La niebla dará paso a lluvias y nevadas

Este sábado, por la noche, se espera el ingreso de un frente frío del oeste que desplazará el aire húmedo del Atlántico dominante en la últimas jornadas.



1
#

2
#

La niebla cambió el paisaje matinal en los últimos días. Fotos: Marcela Berdún.

3
#

Densos bancos cubrieron el lago y la ciudad. (Gentileza Tiempo Patagónico)

PRONOSTICOS

El fenómeno de nieblas matinales que cubrió Bariloche y gran parte de la cordillera durante la última semana parece haber llegado a su fin, al igual que las agradables temperaturas que dominaron las tardes de las últimas jornadas.

El responsable de los Pronósticos del Clima de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Fernando Frassetto, informó a “DeBariloche” que este sábado por la noche se esperan lluvias en toda la zona, impulsadas por un frente frio del oeste que se acenturá el domingo provocando nevadas en las cotas altas y algunos copos en la ciudad.

El meteorólogo anticipó que el viento frio del Pacífico provocará un cambio significativo de las temperaturas moderadas registradas en las últimas jornadas que darán paso a heladas y nevadas. “Ente los últimos días de abril y los primeros de mayo hay alta probabilidad de lluvias y nevadas, con viento frio y bajas temperaturas” detalló.

Frassetto consideró que el denso banco de niebla que cubrió este sábado la ciudad fue el último. “Desde el temporal se registró un aporte muy importante de aire húmedo del (océano) Atlántico, que se mantuvo durante la última semana con un flujo poco usual, pero el frente frió que va a ingresar esta noche desde el oeste va a desplazar ese aire húmedo” relató.

El comportamiento de ese frente frio en los próximos días podría determinar la permanencia de las precipitaciones pluviales y níveas en la zona cordillerana y la ciudad, poniendo fin a la prolongada sequía de los últimos años.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


La niebla dará paso a lluvias y nevadas