La nieve despidió a los turistas del finde largo
Una intensa nevada se registró ayer por la mañana y deslumbró a los visitantes en sus últimas horas de su estadía.
TEMPORADA
La nieve sorprendió a los turistas que ayer lunes terminaron sus mini vacaciones del fin de semana largo. Alrededor de las 10 comenzó a nevar de manera copiosa en todos los barrios de Bariloche, incluso en el Centro Cívico, donde es poco habitual. Después del mediodía la nieve se convirtió en intensas lluvias pero sirvió para despedir con entusiasmo a los visitantes que colmaron un 80% de la capacidad hotelera.
Tiempo Patagónico anunció nevadas acompañadas con un descenso de temperatura, algunos chaparrones de nieve y viento regular a fuerte del oeste (15 a 65 km por hora con ráfagas) y prevé tiempo inestable para este martes con una mínima de -2° C y una máxima de 4° C. Para el miércoles se anuncian nuevas nevadas con una temperatura mínima de -4° C que según el pronóstico se repetirían jueves y viernes.
El fin de semana largo tuvo un abanico de condiciones climáticas que pasó de sol y tardes primaverales, a lluvias, vientos intensos y nieve para despedir a los visitantes.
La afluencia turística se hizo notar en el cerro Catedral donde durante los tres días se registró un importante movimiento de esquiadores y snowoardistas pero también peatones que se acercaron para conocer la nieve. En la montaña las condiciones del viento y lluvias impidió la habilitación de todas las pistas el domingo y lunes pero con la nieve acumulada en la base igual se pudo esquiar. Además se disputó el Snow Polo Catedral con ocho equipos.
El mayor ingreso de turistas se registró el sábado con los visitantes de la región que se decidieron a último momento y llegaron en vehículos propios y sin reservas, según indicó el secretario de Turismo, Fabián Szewzuk.
DeBariloche
TEMPORADA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios