La nieve llegó a distintos puntos del país

En Córdoba nevó hasta en la capital provincia. Mendoza presentaba un singular paisaje blanco, mientras que en el sur bonaerense caía una copiosa nevada que generaba complicaciones en el tránsito.





Desde anoche, la ola de frío se siente con más fuerza a lo largo y ancho de nuestro país. Mientras en varias ciudades de las provincias de Córdoba y Mendoza despertaron pintadas de blanco, una copiosa nevada caía en el sur de Buenos Aires.

 

CORDOBA: intensas nevadas se registraban desde las últimas horas en distintas ciudades de la provincia incluida la capital. En Traslasierra, el fenómeno obligó a cortar el paso en el camino de las Altas Cumbres, que permanecería cerrado hasta hoy al mediodía, según informó el diario La Voz del Interior. Además, el fenómeno de nieve se registraba en Sierras Chicas y el Valle de Calamuchita, según el testimonio dado por distintos oyentes en las radios cordobesas. Alrededor de las 8.40, comenzaron a caer copos de nieve en diferentes sectores capital cordobesa, como en el céntrico cruce de las avenidas Colón y General Paz.

 

MENDOZA: en muchas zonas las marcas térmicas eran bajo cero, y la capital provincial y el Gran Mendoza ofrecían un singular paisaje blanco. La acumulación de nieve y posterior formación de capas de hielo en la calzada produjo accidentes con algunos lesionados, especialmente en las rutas de acceso a la capital mendocina, informó un vocero policial. En el Gran Mendoza la acumulación de nieve brindaba un singular paisaje blanco, mientras que en la alta montaña se registraba un fuerte viento blanco y una marca térmica de 11 grados bajo cero en la localidad fronteriza de Las Cuevas, ubicada a 196 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza.

 

BUENOS AIRES: una copiosa nevada caía esta mañana sobre las rutas 3, 33 y 35, cerca de las ciudades de Bahía Blanca y Sierra de La Ventana, en el sur bonaerense, por lo que las autoridades pidieron suma precaución para circular por la zona, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).  

 

Ernesto Arriaga, vocero de la DNV, dijo a Télam que «esta mañana cae una copiosa nevada en la ruta 3 entre Bahía Blanca y Pedro Luro y en la ruta 33 entre Bahía Blanca y Pigüe y otro tanto ocurre en la ruta 35 que une Bahía Blanca con La Pampa». «

 

Se recomienda a aquellos que no tengan que salir en forma urgente esperar hasta las 10, y los que deban hacerlo lo hagan con precaución a velocidades máximas de entre 40 y 60 kilómetros por hora para autos y micros y a 40 kilómetros por hora para camiones», agregó Arriaga. Además, solicitó «circular con las luces bajas encendidas, no detenerse sobre la calzada o banquina, no efectuar maniobras bruscas y ante la presencia de hielo disminuir la velocidad y no realizar frenadas bruscas”.

 


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La nieve llegó a distintos puntos del país