Mafalda y sus muñecos vuelven junto a Río Negro

Desde mañana estará disponible la colección “Universo Mafalda”. En kioscos o con pedidos al canillita. La historieta más famosa que nos ha hecho pensar, reír, disfrutar y aprender.

La niña más entrañable del mundo de las historietas vuelve mañana con Río Negro y con todos sus amigos.


Será a través de una colección opcional; para atesorar y despertar la ilusión de chicos y grandes. Cada entrega vendrá con muñecos de los tiernos personajes y de algunos elementos emblemáticos, como el mapamundi, el triciclo, la radio, el Citröen..


Mafalda, Susanita, Felipe, Libertad y Manolito, entre otros, reaparecerán en escena con toda la frescura, candor e ingenuidad. Claro que ahora lo harán en tiempos de confinamiento por el covid-19, en que tantas pantallas saturan un poco a las familias. ¡Qué mejor oportunidad para los que quieran reencontrarse con los juegos manuales y despertar la imaginación dormida!


Los fascículos no son historietas. Expone todo lo que rodeó e inspiró a la creación del autor, el contexto histórico, el nacimiento de los personajes. Incluso se enseña a dibujar cada uno de sus personajes.

Precio

$ 699,90
El costo de cada fascículo. Viene con la estatuilla coleccionable de los personajes de la historieta.


Con Mafalda vuelve la chance de sentarse en el piso. Padres e hijos; nietos y abuelos. Y muñecos en mano, volver a hacerlos dialogar entre ellos, respetando o no las características de cada personaje . Ahora, con el lanzamiento y cada 15 días, los fanáticos y seguidores de la niña que odiaba la sopa, se reencontrarán a fondo con todo el “Universo Mafalda”. La colección estará disponible desde mañana viernes en los kioscos de la región o se la deben encargar a sus vendedores habituales. El precio de venta es de $699,90 (hasta la sexta entrega). En total serán 12, quincena a quincena.

Universo Mafalda” permite enterarse de cómo Quino –Joaquín Salvador Lavado Tejón– creó a cada personaje, el contexto de cada viñeta y todo lo que rodea a la historieta más famosa de la Argentina.
La obra de la editorial Lumen es una gran oportunidad para celebrar el 56 aniversario del nacimiento de Mafalda.


La tira se publicó por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en la revista argentina Primera Plana. Río Negro fue uno de los diarios pioneros en publicarla y uno de los que más la sostuvo en sus ediciones. Apareció aquí el 15 de mayo de 1969 y permaneció hasta hace unos pocos años.


Temas

Mafalda

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios