La nómina de muertos y sobrevivientes

El 22 de agosto de 1972, se asesinó a sangre fría a 16 guerrilleros pertenecientes a FAR, ERP y Montoneros, detenidos en la base naval de la ciudad de Trelew. Desde marzo de 1971, el penal de Rawson (Chubut) había comenzado a recibir los primeros presos políticos. La mayoría pertenecía a organizaciones guerrilleras, pero había también dirigentes obreros y sindicales, como Agustín Tosco. El penal, de "aislamiento extremo", estaba rodeado de bases del Ejército, la Marina y la Gendarmería.

En la masacre de Trelew murieron los militantes de las FAR, Carlos Alberto Astudillo, Alfredo Elías Kohon y María Angélica Sabelli. También perecieron los militantes del ERP Rubén Pedro Bonet, Eduardo Adolfo Capello, Mario Emilio Delfino, Alberto Carlos del Rey, Clarisa Rosa Lea Place, José Ricardo Mena, Miguel Ángel Polti, Ana María Villarreal de Santucho, Humberto Segundo Suárez, Humberto Adrián Toschi y Jorge Alejandro Ulla. A lista de las víctimas fatales se completa con los militantes de la organización "Montoneros" Susana Graciela Lesgart de Yofre y Mario Pujadas.

A la balacera sobrevivieron Alberto Miguel Camps, María Antonia Berger y Ricardo René Haidar, todos desaparecidos sobre fines de la década del '70.


Comentarios


La nómina de muertos y sobrevivientes