La normalidad signó el retorno a clases en Neuquén

Hubo dos establecimientos capitalinos y cuatro del interior que, por diversos motivos, postergaron la reanudación de las actividades. Invirtieron $ 4.900.000 en mantenimientos.

Yamil Regules

NEUQUÉN (AN).- Tras el receso de invierno ayer comenzaron las clases en la mayoría de las escuelas primarias, jardines y secundarias. En este último nivel se inició el turno de exámenes. En esta ciudad hubo demoras en el CPEM 40 y en la 178. Se registraron complicaciones en la 90 de Pehuenia y en el IFD 13 de Zapala y en Cutral Co. (Ver aparte) El presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Oscar Compañ, aseguró que estaba previsto que el inicio de clases sea con total normalidad. Indicó que hubo algunas dificultades pero que en la gran mayoría de las escuelas se pudo concretar la vuelta a las aulas luego de las dos semanas de receso. Desde Coordinación de Mantenimiento Escolar del CPE, Luciano Palma detalló los trabajos que se realizaron en Neuquén capital en 41 establecimientos. Se realizaron obras programadas de invierno como pintura, cambio de pisos, revestimientos cerámicos, reparación de baños y cocinas, refacción de instalaciones eléctricas. También se efectuó control de plagas y mantenimiento y puesta en marcha de equipos de calefacción central. Esto último no sólo se practicó en Neuquén sino también en Aluminé, Cutral Co y Centenario. Las obras de mayor envergadura fueron las del Jardín 10 donde se construyó un playón de 105 m² y se cambiaron las puertas de salida; en el CPEM 48 se pintó dentro y afuera del edificio; en el Jardín 27 se refaccionaron baños de tres salas y se cambió el revestimiento cerámico y de griferías; la Escuela 101 se pintó todo el interior. En tanto en el CPEM 40 se restauraron baños, se retiraron inodoros con el sistema “a la turca” y se los reemplazó por unos con pedestal. Estas obras ayer no se habían terminado por lo que se demoró el inicio de clases hasta la semana próxima. De todos modos, Palma aclaró que en el nivel medio esta semana sólo comenzaron los exámenes. Tampoco la escuela 178 inició las clases. Allí se instalaron baños para discapacitados. Los trabajos de retoque fino culminarán el fin de semana, pero hoy estaba previsto que vuelvan los alumnos a las aulas. Compañ resaltó que en el interior de la provincia hubo algunas complicaciones con la provisión de gas a algunas escuelas por el temporal de nieve que viene azotando a la zona cordillerana. Por este motivo estaba sin clases la escuela 90 de Pehuenia. Los mantenimientos son realizados por el CPE sólo en Neuquén Capital, donde se invirtieron más de 4.900.000 de pesos. En el resto las tareas estuvieron a cargo de los municipios.

Vuelta a las aulas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios