La nueva EcoSport podría llegar a Argentina en 2021

Ford Brasil estaría realizando los últimos ensayos previos al lanzamiento de la tercera generación de EcoSport. El modelo llegaría a Argentina a finales de 2021 o principios de 2022. Desaparece la rueda de auxilio del portón trasero.

La tercera generación del SUV Ford EcoSport avanza sin prisa y sin pausa y ya está en fase de prueba definitiva en Brasil, país donde se fabrica y de donde se exporta a Argentina.

Aunque se conocen muy pocos detalles del modelo que pondrá Ford en la calle, hay novedades importantes en cuanto a un diseño totalmente renovado y que en principio perderá uno de sus sellos distintivos, la rueda de auxilio colgando de la puerta del baúl.

Medios especializados en el mundo automotriz adelantaron que la tercera generación de EcoSport tendrá la rueda de auxilio en el interior, elemento que desde su primer lanzamiento en 2003, se encontró ubicado en el centro del portón trasero del lado externo.

Además, contará con una mayor distancia entre ejes para mejorar la habitabilidad y el espacio de carga. En el interior, una de las características principales será la adopción del panel de instrumentos que posee el nuevo Puma.

Proyecciones que realiza el mercado sobre cómo podría ser la próxima EcoSport.

La automotriz Ford no hizo anuncios de ningún tipo sobre este modelo, pero se especula que serán presentada en 2021 en Brasil y posiblemente llegue a Argentina ese mismo año o en el primer tramo de 2022.

Del modelo en sí hay poca información. Se sabe que aumentará la distancia entre ejes para ofrecer un mayor espacio en las plazas traseras, incorporará un instrumental completamente digital y agregará nuevos equipamientos de seguridad.

Un diseño probable, parecida a la Bronco.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios