Advertencia al gobierno por el uso de un logo
El Tribunal de Contralor señaló que debe utilizarse el escudo oficial en los documentos públicos.
Advertencia al gobierno por el uso de un logo
A unos días del llamado de atención del Tribunal de Contralor al intendente Gustavo Gennuso por tres nuevas contrataciones directas, los tres integrantes del organismo volvieron a hacer una observación al Ejecutivo Municipal.
Esta vez, cuestionaron la utilización “de manera continua y reiterada del logo Bariloche municipio, Juntos Somos Más” en documentos públicos, como notas, contratos, convenios y pliegos de licitación, entre otras, “omitiendo el uso del escudo oficial de la ciudad”.
El logotipo de Bariloche, una flor de Amancay en tonos verdes y naranjas con el eslogan “Juntos hacemos más”, fue presentado en la asunción de Gennuso quien al ser consultado sobre el costo, aseguró que había sido “un gesto de colaboración de una agencia de marketing privada que contrató en su campaña” y que no implicaba costo alguno para el municipio.
“Veníamos observando en la documentación oficial, como contratos y convenios, la utilización del logo que tiene la flor de Amancay. Más allá de la discusión por los derechos de autor, este logo no cumplió los pasos administrativos correspondientes para darle un marco institucional. Nunca fue oficializado”, aseguró el presidente del Tribunal de Contralor, Damián Fuentes.
En la nota que ya fue presentada al Ejecutivo, el Tribunal de Contralor especifica que una ordenanza de 1.978 establece la obligatoriedad del uso del escudo oficial de la ciudad por parte de todas las reparticiones del municipio. En caso contrario, advirtieron, podría incurrir en la incompatibilidad de la ordenanza de ética pública.
NUEVO GOBIERNO
El nuevo logotipo de Bariloche bajo el eslogan “Juntos hacemos más” con una imagen de una flor de Amancay en tonos verdes y gama de naranjas, fue pensada por una agencia de marketing privada que contrató el intendente Gustavo Gennuso en su campaña.
La nueva imagen del municipio decoró el día de la asunción el escenario y también el interior de la municipalidad donde el flamante intendente recibió a las visitas especiales para su acto de asunción.
Gennuso explicó este miércoles (09/12) que la nueva imagen fue costeada con recursos particulares y un gesto de colaboración de la agencia Piensa Marketing por lo que no saldrá dinero de la arcas municipales para cubrir ese diseño realizado antes de asumir formalmente la intendencia.
Formalmente el intendente deberá ahora emitir una resolución donde se precise que la imagen de la municipalidad fue a modo de donación de la empresa que lo diseñó y suya a título personal.
El parque automotor de la municipalidad deberá ser ploteado ahora con la nueva imagen, lo mismo la cartelería oficial que por el momento lucen el logo ideado por la gestión de la intendenta María Eugenia Martini en tono azul y con la silueta de la torre de la municipalidad del Centro Cívico.
¿Qué significa el nuevo logo?
Según un informe distribuido por la Dirección de Comunicación de la municipalidad y que lleva la firma de la agencia privada, el Amancay será la identidad del nuevo gobierno.
“Quien da una flor de amancay está entregando su corazón” explicó la agencia quien rememoró la vieja leyenda regional de una joven llamada Amancay que dio su vida para salvar a su amado y también por tratarse de una flor “ícono del entorno natural de Bariloche”.
Explican que el gobierno de Gennuso “viene a sembrar las condiciones para el amor, para que volvamos a ser un pueblo digno, solidario, que pueda compartir belleza, mirarnos entre todos y reencontrarnos entre vecinos”.
Los colores elegidos son el verde -similar al del gobierno provincial- identificado con el “proyecto político local”, explica la agencia quien destacó también el tono del entorno natural.
DeBariloche
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