La nueva lección que debe aprender: sumar fuera de casa

Cipolletti visitará a Juventud (P), en un partido crucial.

CIPOLLETTI (AC).- Está agarrado con una mano y esta tarde puede terminar de aferrarse a la categoría o empezar a rezar en serio para no caerse.

Las últimas semanas de Cipolletti han rozado lo traumático por la cercanía del descenso directo, pero la victoria frente a Villa Mitre lo puso nuevamente en carrera.

Ahora no sólo depende de sí mismo para evitar bajar de categoría directamente sino que además, en caso de conseguir resolver el dilema de cómo ganar fuera de casa, quedará muy cerca de esquivar la reválida y puede mantener alguna esperanza hasta de eludir la misma promoción.

La contra para el «albinegro» será que Huracán de Comodoro, ahora su enemigo en la pelea por el descenso directo, jugará recién mañana a La Plata. Es decir, jugará con el resultado de 'Cipo' ya puesto.

Juventud de Pergamino es de los rivales directos y por eso es «tan importante» este partido. La semana había arrancado tranquila, pero terminó algo agitada. Casi con seguridad perderá al goleador Oscar Padua y a Canales.

Claro que detrás de Padua viene Alecha, con promesa de goles. El buen rendimiento del «guante» Ibáñez en su debut como titular terminó de decidir al «Mingo» para darle una nueva oportunidad, esta vez más adelante.

Por las disposiciones tácticas, se anuncia un duelo en la mitad de la cancha que puede saca chispas. Amaya, el reaparecido Juan Carlos Flores y Sablich serán los pulpos albinegros. En los de Pergamino, la goleada recibida en el clásico frente a Douglas fue un golpe durísimo y por ello su técnico, Rubén Pérez, «borró» a algunos jugadores.

Uno de ellos es el cuestionado arquero Gonzalo Vicente, quien le dejará su lugar a Juan Cruz Mulieri. Sebastián Fontana y Luciano Córdoba también irán desde el arranque. La situación de Juventud no es muy comprometida, pero debe ganar para no complicarsela.

Por ello la presencia del delantero Pablo Mazza, que viene de jugar amistosos con la selección sub 20, es indispensable y lo esperará. hasta último momento. En el adelantado, Ville Mitre goleó 6 a 1 a Independiente Rivadavia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora