La «nueva normalidad» en el mundo: lo cotidiano en medio de la pandemia

Fotografías que retratan lo que ocurre alrededor del planeta en medio de la pandemia de coronavirus.

Trabajadores que usan mascarillas para ayudar a protegerse contra la propagación del coronavirus limpian las ventanas de un edificio en Seúl, Corea del Sur, el miércoles 21 de octubre de 2020 (AP Photo / Ahn Young-joon)

Los visitantes que llevan máscaras faciales como precaución contra el coronavirus, esperan en una fila mientras mantienen el distanciamiento social fuera de una sala de exposiciones en Seúl, Corea del Sur, el miércoles 21 de octubre de 2020 (AP Photo / Lee Jin-man)

Personas que usan mascarillas para ayudar a frenar la propagación del coronavirus caminan junto a personas que compran el desayuno afuera de una estación de metro durante la hora pico de la mañana en Beijing, el miércoles 21 de octubre de 2020 (Foto AP / Andy Wong)

La gente se refleja en la ventana de un restaurante, cerrada debido a un brusco resurgimiento del coronavirus en Barcelona, España, el martes 20 de octubre de 2020.Las autoridades regionales de España continúan endureciendo las restricciones contra un brusco resurgimiento de las infecciones por coronavirus que está trayendo al país La carga de casos acumulada se acerca al millón de infecciones, la cifra más alta en Europa occidental. (Foto AP / Emilio Morenatti)

Un conductor de autobús con una máscara contra la propagación del coronavirus recorre su ruta en el centro de Belgrado, Serbia, el lunes 19 de octubre de 2020. El ejército de Serbia instaló un hospital de campaña en el pabellón principal de deportes de Belgrado el lunes. (Foto AP / Darko Vojinovic)

Los compradores compran máscaras faciales en O’Connell Street en el centro de la ciudad de Dublín, el martes 20 de octubre de 2020. El gobierno de Irlanda está poniendo al país en su nivel más alto de restricciones de coronavirus durante seis semanas en un intento por combatir el aumento de las infecciones. Las medidas entran en vigor a la medianoche del miércoles y se extenderán hasta el 1 de diciembre. (Niall Carson / PA vía AP)

Con una máscara como medida de precaución en medio de la propagación del nuevo coronavirus, el bartender Dagoberto Jesus Morejon prepara un «Martini de Oro» o Golden Martini, un cóctel con una planta endémica de Cuba llamada «Orozus de la Tierra», en The Bartenders. Colegio de Abogados en La Habana, Cuba (Foto AP / Ismael Francisco)

La gente pasa junto a un letrero en Manchester, Inglaterra, el martes 20 de octubre de 2020.El gobierno británico parecía dispuesto el martes a imponer estrictas restricciones al coronavirus en la segunda ciudad más grande de Inglaterra después de que las conversaciones con funcionarios en el Gran Manchester no lograran llegar a un acuerdo sobre apoyo financiero para las personas cuyo sustento se verá afectado por las nuevas medidas (AP Photo / Jon Super)

Personas hacen fila para hacerse las pruebas de COVID-19 en un hospital en Buenos Aires, Argentina, el lunes 19 de octubre de 2020 (AP Photo / Natacha Pisarenko)

Una mujer pasea perros, con una máscara facial para prevenir la propagación del coronavirus, en Vilnius, Lituania, el martes 20 de octubre de 2020 (AP Photo / Mindaugas Kulbis).

Un trabajador rocía desinfectante para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus antes del partido de fútbol del Grupo E de la Liga de Campeones entre Chelsea y Sevilla en Stamford Bridge, Londres, Inglaterra, el martes 20 de octubre de 2020 (Mike Hewitt / Getty, Pool vía AP) Liga de Campeones de fútbol de Gran Bretaña

Un trabajador con equipo de protección completo desinfecta los bancos para frenar la propagación del nuevo coronavirus, antes de un partido de fútbol de la Copa Libertadores en el estadio Morumbi en Sao Paulo, Brasil, el martes 20 de octubre de 2020 (AP Photo / Andre Penner, Pool). ) Brasil Perú Fútbol Copa Libertadores

Una pareja sentada afuera de una cafetería en Vilnius, Lituania, el martes 20 de octubre de 2020. (Foto AP / Mindaugas Kulbis)

Una pareja mira un teléfono inteligente debajo de un paraguas, en el Jardín Botánico de la Academia de Ciencias de Moscú en Moscú, Rusia, el martes 20 de octubre de 2020. Las temperaturas en Moscú el martes cayeron a 3 grados Celsius (37,4 Fahrenheit) . (Foto AP / Alexander Zemlianichenko)

La policía patrulla en las calles cuando comienza el toque de queda en París, el sábado 17 de octubre de 2020. Los restaurantes, cines y teatros franceses están tratando de descubrir cómo sobrevivir a un nuevo toque de queda destinado a detener el flujo de nuevas infecciones récord por coronavirus. El toque de queda de un mes entró en vigor el viernes a la medianoche, y Francia está desplegando 12.000 policías adicionales para hacer cumplir. (Foto AP / Lewis Joly) Brote de virus

Un trabajador municipal que usa una mascarilla y un traje protector para protegerse contra la enfermedad del coronavirus desinfecta una plaza cerca del monumento a Lenin en el centro de Moscú (Foto de Yuri KADOBNOV / AFP).

Mujer con máscaras faciales o cubierta debido a la pandemia de COVID-19, camina por la acera en el distrito comercial en el centro de Sheffield, South Yorkshire el 21 de octubre de 2020, antes de nuevas medidas de bloqueo a medida que aumenta el número de casos del nuevo coronavirus COVID-19 . – A más de un millón de personas en el norte de Inglaterra se les prohibirá mezclarse con otros hogares bajo las nuevas reglas más estrictas sobre el coronavirus anunciadas por el ministro de gobierno, Robert Jenrick, el miércoles. El condado de South Yorkshire, que incluye la ciudad de Sheffield, entrará en restricciones de «alerta muy alta» a partir de las 12.01 am del sábado (2301 viernes GMT). (Foto de Oli SCARFF / AFP)

Un camión que transportaba a agentes de policía en una calle de Harare, lunes 19 de octubre de 2020. El gobierno de Zimbabue ha instado a la gente a seguir observando las regulaciones de Covid-19 a pesar de que el país ha registrado una disminución constante en los casos positivos diarios. (Foto AP / Tsvangirayi Mukwazhi) Brote de virus APTOPIX Vida cotidiana en Zimbabwe

Trabajadores del cementerio preparan una tumba en el cementerio municipal Valle de Chalco en medio de la nueva pandemia de coronavirus, en las afueras de la Ciudad de México. Las familias mexicanas tradicionalmente acuden en masa a los cementerios locales para honrar a sus familiares muertos como parte del Día de los Muertos, o celebraciones del Día de Muertos, pero según las autoridades, los cementerios estarán cerrados este año para ayudar a frenar la propagación del COVID-19. (Foto AP / Marco Ugarte)

Artistas urbanos que participan en las celebraciones del Día de la Revolución toman un descanso frente al edificio del Congreso en la Ciudad de Guatemala, el martes 20 de octubre de 2020. Los guatemaltecos conmemoran el derrocamiento de la dictadura militar en 1944 por parte de estudiantes y líderes militares, en medio de preocupaciones por la nueva pandemia de coronavirus del país. (Foto AP / Moises Castillo)

Una mujer indígena con una máscara protectora participa en las celebraciones del Día de la Revolución en la Ciudad de Guatemala, el martes 20 de octubre de 2020.Los guatemaltecos conmemoran el derrocamiento de la dictadura militar en 1944 por parte de estudiantes y líderes militares, en medio de preocupaciones por el nuevo coronavirus del país. pandemia. (Foto AP / Moises Castillo)

Los médicos residentes participan en una protesta contra sus condiciones de trabajo durante una huelga en Barcelona, España, el martes 20 de octubre de 2020. Las autoridades regionales de España continúan endureciendo las restricciones contra un brusco resurgimiento de las infecciones por coronavirus que está provocando la acumulación del país. El número de casos se acerca a un millón de infecciones, la cifra más alta en Europa occidental. (Foto AP / Emilio Morenatti)

Los hindúes ofrecen oración en el templo de Bhadrakali durante Navratri, o festival de nueve noches, en Ahmedabad, India, el martes 20 de octubre de 2020. Funcionarios de salud advirtieron sobre la posibilidad de que el coronavirus se propague durante la próxima temporada de festivales religiosos, que está marcada por grandes concentraciones en templos y distritos comerciales. (Foto AP / Ajit Solanki)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios