La nueva planta cloacal de Viedma presenta un avance del 62%

Se trata de la obra más importante de su tipo en la provincia y se ubica en el km 14 de la ruta que une Viedma con El Cóndor.

Marcha a buen ritmo la obra de la nueva planta cloacal de Viedma con vuelco cero de efluentes cloacales al río Negro. Hoy tiene un 62% de avance, con los trabajos que se llevan a cabo en el colector del barrio Los Fresnos – Curru Leuvú, readecuando la red existente al nuevo sistema, y con otras tareas en la planta de tratamiento camino al balneario El Cóndor.

La Planta de Tratamiento se ubica en el km 14 de la ruta provincial Nº1, que une a Viedma con El Cóndor, y entre los trabajos se realizó el hormigonado del último tramo de tabiques de la Estación Elevadora nº0, restando la losa de techo e instalaciones que se prevé para las próximas semanas.

También se colocó la Cañería de PVC 630 en ingreso a la estación elevadora nº0 y se realizó el hormigonado de cámaras de enlace y partidora en planta de tratamiento.

Por otra parte, se completó la impermeabilización las lagunas facultativas y continúan con la excavación, relleno y compactación de lagunas y terraplén restantes. De esta manera, se completaron 5 de las 7 lagunas de ingreso a la planta de tratamiento.

Esta obra es la más importante de su tipo en la provincia, no sólo por su monto que es de $358.823.266, financiados por el Plan Castello, sino por su envergadura, ya que es la planta más grande que se construye de unas 300 hectáreas.

Según informó la Provincia, permitirá mejorar la calidad de vida de miles de familias viedmenses, dado que cubrirá el 100% del servicio cloacal por los próximos 20 años.

En cuanto al saneamiento del río Negro, se informó que la obra resulta fundamental ya que a partir de su puesta en funcionamiento, permitirá trasladar los residuos cloacales hacia las nuevas lagunas.

Además, se dará una nueva oportunidad en el uso de esas aguas, que serán tratadas y se comenzarán a reutilizar en el riego de diversos emprendimientos productivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios