La obligación de hacer un buen papel

El deporte como vía de integración





NEUQUEN (AN).- El director de Deportes rionegrino, Alejandro Kunz, se mostró confiado de cara a esta nueva edición de los juegos binacionales y manifestó que «más allá del lógico recambio, llegamos bien, con la obligación de hacer un buen papel».

El viernes, los integrantes de la delegación fueron agasajados con una cena en Cipolletti, donde efectuaron la parte final de la concentración.

Sobre la posibilidad de repetir el título conseguido en Temuco 2002, el funcionario afirmó: «Venimos a defendernos y a sumar en todas las disciplinas. El año pasado el yudo fue clave, pero fuimos segundos o terceros en los otros deportes y eso resultó determinante para ganar en la suma de puntos».

En cuanto a los gastos, Kunz comentó que «no hay un número exacto, porque estos juegos están dentro del presupuesto anual de deportes, no hay una partida especial». De todos modos aclaró que los «únicos gastos fueron en el último tiempo, con la preparación de algunos equipos».

En relación a los candidatos, señaló que «siempre el local se prepara de manera distinta, hay una motivación especial, por eso Neuquén es uno. Después, La Pampa, Chubut o la octava y novena región chilenas».

NEUQUEN (AN).- Alberto Garaygorta, el responsable de la dirección de Deportes neuquina, destacó que «ahora en muchos lados se habla de integración y es válido recordar que nuestra provincia es pionera en ese sentido. En este caso, lo concretamos a través del deporte, gracias a una visión futurista».

«Los Juegos -dijo- comenzaron hace varios meses para nosotros y todos se sorprendieron por lo que hemos concretado en este año de mucho trabajo».

El funcionario remarcó el apoyo que la dirección le dio «a todas las federaciones que participan. Hemos puesto a disposición lo que solicitaron: desde los aportes económicos para concentraciones, indumentaria y elementos deportivos, como así también el dinero necesario para que tengan competencia fuerte y lleguen de la mejor manera».

Entre las cosas concretas está la construcción de la pista de atletismo: «un anhelo de casi 30 años de contar con un espacio de estas características, hoy es realidad. Ese complejo es uno de los valores agregados que nos dejarán los juegos, pero hay que destacar también las inversiones en reformas que se han realizado en estadios y gimnasios».

Garaygorta espera «con optimismo» los resultados, porque «sabemos que hemos hecho bien las cosas».

Nota asociada: El ruido empieza en el «Ruca Che»

Nota asociada: El ruido empieza en el «Ruca Che»

Nota asociada: El ruido empieza en el «Ruca Che»


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La obligación de hacer un buen papel