La obra de asfalto de San Antonio va a la Justicia

Adrián Casadei confirmó que presentará hoy la denuncia



#

Las 50 cuadras de asfalto continúan siendo un tema polémico en la ciudad.

SAN ANTONIO OESTE (ASA) El legislador y ex intendente Adrián Casadei presentará hoy una denuncia penal para que la justicia investigue la polémica obra de asfalto que se está desarrollando en esta localidad, acción que anticipó que realizaría la semana pasada, luego de que “Río Negro” revelara las enormes diferencias de costos existentes entre ésta y otras obras financiadas por Nación con respecto a iniciativas abonadas con fondos municipales.

Según lo informado, la presentación será a las 9 en la fiscalía provincial, para que la dependencia investigue si el presupuesto de $ 26.000.000 para 50 cuadras de asfalto está sobredimensionado.

Por otra parte, el presidente del Tribunal de Cuentas de esta localidad, Diego Colantonio, adelantó que hoy por la tarde se desarrollará el postergado encuentro para emitir dictamen sobre la polémica obra, y expresó que si no se registra quórum optará por apelar a un recurso que le permitirá definir el tema dando como aprobado el dictamen de la minoría, representada por él en ese supuesto caso.

“El reglamento interno del órgano es muy escueto, y sólo define pautas básicas para el funcionamiento interno, pero existe la posibilidad de apelar a un recurso del que dispone el Concejo Deliberante, y que es que ante dos convocatorias pautadas para darle tratamiento a un tema sin lograr la asistencia del grueso de los integrantes se puede definir el tema aprobando la postura de la minoría asistente, por eso si mañana (por hoy) se registra un nuevo ´faltazo´ de los miembros, la semana próxima apelaré a esta posibilidad”, manifestó Colantonio.

El “faltazo” mencionado por el funcionario se registró el jueves de la semana pasada, cuándo iba a definirse el dictamen sobre el pedido de informes que el CD le solicitara a ese cuerpo sobre la obra, pero la ausencia de los dos integrantes que responden al oficialismo (Gerardo Collado, del PPR, y Guillermo Velazque, del PJ) no se presentaron al encuentro.

“Creo que este recurso es una buena manera de resolver el tema si esta ausencia se registra nuevamente”, apuntó Colantonio.

Con respecto al mandamus que el presidente del concejo Deliberante, Daniel López, anticipó que elevaría al Superior Tribunal de Justicia para que inste al tribunal de cuentas a expedirse sobre el tema, el funcionario manifestó que aguardaría la presentación de la denuncia penal que efectuará Casadei.

“Aguardaré que se concrete esta acción penal para sumarla como antecedente de peso al realizar la presentación del mandamus ante la justicia”, manifestó López ayer.


Comentarios


La obra de asfalto de San Antonio va a la Justicia