La obra de avenida Mitre sigue parada

Hace un año que los trabajos fueron abandonados por la adjudicataria. Ya hubo varios accidentes en esa arteria debido al estado en que está.



VILLA REGINA (AVR)- Pese a los anuncios que el Ejecutivo municipal hizo este año sobre la continuidad de la remodelación de la avenida Mitre, ya pasó un año desde que la obra fue abandonada por la empresa adjudicataria de los trabajos y nulos los avances en la terminación de la misma.

En tanto la parálisis de los trabajos sigue generando cuestionamientos por parte de los contribuyentes que desde hace algunos meses ya están pagando las cuotas estipuladas por la comuna para la devolución del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La obra fue proyectada durante varios años por el municipio reginense, con la idea de mejorar la circulación en la avenida Mitre, una de las vías de comunicación de mayor importancia entre los barrios y la zona céntrica de la localidad.

Durante el 2001 se realizó la licitación que determinó como ganadora de la misma a la empresa de General Roca, Quidel SA, que inició los trabajos en setiembre de ese año, con una proyección de terminarlos antes de mayo de este año.

Sin embargo en diciembre del año pasado, virtualmente abandonaron los trabajos luego de haber construido gran parte del cordón cuneta que implicó una ampliación de la avenida.

En tanto aún resta la construcción de algunos tramos del cordón, ya que previamente debe realizarse el corrimiento de postes de energía eléctrica, telefonía y televisión por cable.

En distintas oportunidades durante este año el municipio anunció el reinicio de los trabajos, sin que nada ocurriera. Desde la comuna se remarcó que la falta de continuidad se debe puntualmente a que aún no fue aprobado por la Unidad Ejecutora Provincial, el nuevo esquema de ampliación del presupuesto, que permitiría a la empresa hacer frente al incremento de costos en los materiales a utilizar.

Mientras tanto, muchos contribuyentes han expresado su crítica porque ya se está pagando el crédito y la obra aún no se terminó, e incluso a raíz del estado actual de la misma se han registrado varios accidentes sin consecuencias graves, pero que generaron importante daños materiales.


Comentarios


La obra de avenida Mitre sigue parada