La obra no se hizo, pero dicen que se pagó

El PJ denunció irregularidades en Arroyo Los Berros. El caso es similar al ocurrido en Cona Niyeu.

VIEDMA (AV).- La obra de una vivienda para docentes, que la Comisión de Fomento de Arroyo Los Berros prometió construir en ese paraje del este de la meseta de Somuncura, habría sido pagada pero no ejecutada.

La supuesta irregularidad fue denunciada ayer, mediante el aporte de fotografías y documental, por el legislador justicialista Renzo Tamburrini, quien se presentó ante el fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, acompañado por otros integrantes del bloque.

El titular del organismo de control ya tiene abierto un expediente por ese hecho y la información suministrada por Tamburrini otorgaría precisiones, por caso que la obra habría sido pagada a la firma Vectores SRL. En tanto, mediante la entrega de fotografías se confirmaría que en la actualidad en el sitio sólo hay zanjas para futuros cimientos.

Cabe recordar que Berraz radicó, meses atrás, la denuncia penal por un hecho similar ocurrido en el paraje Cona Niyeu, donde esta misma empresa fue contratada por la Comisión de Fomento de ese lugar para la construcción de un salón de usos múltiples que no se ejecutó. Por aquel hecho, el titular de comisiones de Fomento, Carlos González, fue desplazado de su cargo.

En el escrito presentado ayer por el legislador de Sierra Grande se explica que en el transcurso del período 2007/2008, el gobierno de Río Negro habría dispuesto la necesidad de construir viviendas en Arroyo Los Berros, a los fines de cubrir las carencias habitacionales que sufrían los docentes.

Asegura Tamburrini que en el Expediente Nº 139232-08 que incluye el Pliego de Bases y Condiciones y Convenio de Obra del proyecto, se habría cumplimentado en su totalidad el trámite administrativo tendiente a adjudicar la obra, llegándose incluso a pagarse la totalidad de lo presupuestado para su ejecución.

Una nota del 7 de marzo de 2007 enviada al comisionado de Arroyo Los Berros, Eusebio Calluhueque, informa sobre la cotización de 106 mil pesos para la construcción de una vivienda de 61 metros cuadrados con un tiempo de ejecución de 120 días.

Dicha misiva se encuentra rubricada por el apoderado de Vectores SRL, Carlos Butvilosky.

Tamburrini sostuvo al comparar los casos de Cona Niyeu y Los Berros que «muy presumiblemente el caso que nos convoca repita idénticas maniobras, presumiblemente delictivas, en las cuales funcionarios en connivencia con personas de la actividad privada vienen desarrollando contra el erario público a través de un modus operandi que centra su eje en al supuesta realización de obras públicas».

Ayer, frente a la denuncia del PJ, la Secretaría de Gobierno -a cargo de Robin del Río- informó de la presentación el 12 de mayo de una nota ante Berraz donde se transmite la presentación del Comisionado por el «incumplimiento por parte de la firma Vectores» en referencia a la obra de «la culminación de la pintura de la Escuela Hogar y la vivienda para el docente».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora