La ola polar llegó con nieve y una lluvia helada en Zapala y Cutral Co

Se registró nieve un tramo de la calzada de la Ruta Nacional 237.

Pequeñas nevadas, aguanieve y escarchilla fue el contexto de la nublada y fría tarde del centro de la provincia de Neuquén.  

Las imágenes tomadas hoy durante la mañana y tarde de Zapala evidenciaron algunos sectores afectados por el hielo, como sucedió en la zona del cerro Michacheo. Durante la noche, la nieve formó un manto blanco sobre el monumento a los Pioneros de esa ciudad.

El cerro Michacheo de Zapala. Foto Facebook cesararnaldo.soria
La ola polar en Zapala. Foto Facebook cesararnaldo.soria

En la comarca petrolera prevaleció la lluvia helada y la escarchilla durante las primeras horas del fenómeno climático, con algunos períodos de aguanieve que en principio no permitió la acumulación de nieve seca.

Pero con el paso de las horas, la ciudad se tiñó de blanco y así permanece todavía esta mañana con acumulación de nieve.

Por la noche, la nieve se acumuló en Cutral Co

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que se mantiene la ola polar de aire frío y húmedo durante este jueves y el viernes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios