La OMC critica restricciones al comercio



BUENOS AIRES.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) criticó ayer una “cierta opacidad” y la “aparente falta de transparencia” en la aplicación de medidas de política comercial del gobierno de Cristina Fernández, que restringen el intercambio, la hacen cada vez “menos predecible”, lo que “genera costos adicionales para la economía”.

La crítica se formuló hizo a través de un informe de la Secretaría de la OMC, realizado para llevar a cabo hasta mañana el cuarto examen de las políticas y prácticas comerciales de la Argentina, correspondiente al período 2006-2011, en el que también se refiere a la inflación como un “área de preocupación” e incluye un documento con la postura de la Casa Rosada al respecto.

“El régimen comercial de la Argentina durante el período objeto de examen ha estado caracterizado por un aumento en el uso de restricciones de tipo no arancelario, principalmente relacionadas con requisitos de registro y procedimientos de importación y exportación y licencias de importación. El régimen también presenta cierta opacidad, debido a la aparente falta de transparencia en la aplicación de algunas medidas”, alertó la OMC. (DyN)


Comentarios


La OMC critica restricciones al comercio