La OMS eligió Santa Fe para estudiar gripe A





SANTA FE (DyN).- La provincia de Santa Fe fue elegida por autoridades sanitarias nacionales e internacionales para estudiar el comportamiento epidemiológico provocado por el virus de la influenza A (H1N1) en la población, se informó ayer oficialmente.

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Ministerio de Salud nacional consideraron que el territorio santafesino es apto para delinear nuevas políticas y estrategias sanitarias que enfrenten a la pandemia por gripe A.

El ministro santafesino de Salud, Miguel Ángel Cappiello, explicó que «el método que se aplicará» en la provincia será estudiar «los fallecimientos» y, sobre ese dato, elaborar «información e indicadores que permitan concebir estrategias para afrontar» la enfermedad.

«Uno de los primeros análisis nos ha permitido saber que si el paciente consulta antes de los dos días de aparecidos los síntomas, generalmente se recupera de manera favorable, pero si por el contrario lo hace después de los tres días o cuatro, generalmente la comorbilidad es mayor», destacó Cappiello.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La OMS eligió Santa Fe para estudiar gripe A