La Oncca pagó compensaciones por $10 millones diarios





Durante los últimos 57 días hábiles, en pleno paro agropecuario, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) pagó 10 millones de pesos, diariamente en concepto de compensaciones y autorizó 311 solicitudes de pago por cada día. Según informó el organismo, significa un 35% más si se compara con el mismo semestre de 2007.

El pago de compensaciones es para los productores que las solicitaron y cumplieron con los requisitos del organismo, como por ejemplo, no tener deudas con el Estado.»Quienes están en regla reciben las compensaciones que les corresponde» aseguró el presidente de la Oncca, Ricardo Echegaray.

Además, dijo que durante el paro agrario el organismo recibió 44 pedidos de matrícula diarios por parte de productores agrarios (matrículas que autorizan al establecimiento de actividades agrícola ganaderas) y se incorporaron exportadores de cereales y granos».

Destacó que a los productores de trigo se les pagó el 75% de los expedientes presentados: se beneficiaron más de 5000 productores, por un total de 117 millones de pesos. «Un 25% de las solicitudes presentaron errores y por ese motivo no se libró la autorización de pago por inconsistencias con las fechas y el precio de referencia, falta de declaración jurada de acopio y de inscripción del productor, en el registro fiscal de operadores de granos».

Se aclaró que, de las 353 empresas de Feed Lots inscriptas, el 68% recibieron sus compensaciones por un monto de 159 millones de pesos. «Las 113 firmas restantes no se hicieron acreedoras a este beneficio, debido a errores y falta de documentación de respaldo como el documento de tránsito animal y facturas, presentaciones con varios meses acumulados, falta de inscripción en los organismos de control o deudas con la AFIP», señala el comunicado.

Y agrega que en los últimos meses 250 empresas de Feed Lots se presentaron para insertarse en este régimen y cumplimentar requisitos de inscripción.


Comentarios


Seguí Leyendo

La Oncca pagó compensaciones por $10 millones diarios