La ONG Techo construyó 13 casas en las tomas 2 y 10 de Febrero

Fue la ultima jornada de armado de viviendas de emergencia en este año.




#

La ONG Techo construyó 13 casas en las tomas 2 y 10 de Febrero.(Foto: Gentileza )

El pasado fin de semana se realizó la tercera y ultima construcción de emergencia que desde la ONG Techo realizarán en Cipolletti durante el 2016.

Representantes de la ONG que el mes pasado llevó a cabo un relevamiento sobre las tomas de tierra en la ciudad, informaron que el pasado sábado y domingo se realizó la ultima construcción de viviendas de emergencia en los asentamientos 2 de Febrero y 10 de Febrero. La misma implicó 13 viviendas construidas por 75 voluntarios de toda la región, que trabajaron en conjunto con las familias beneficiarias.

Mariana Bascuñan, directora general de la ONG de Neuquén y Río Negro sostuvo que “con esta nueva construcción llegamos a brindarle una vivienda más digna a 13 familias de Cipolletti, abriendo nuevas puertas y oportunidades, tratando de acercar a los voluntarios a las situaciones desiguales en las que se encuentran las familias”.

“Luego del Relevamiento de Asentamientos Informales que presentamos hace un mes, tenemos conocimiento de que existen 117 asentamientos en el Alto Valle, donde viven casi 18 mil familias. Desde TECHO seguimos comprometidos por superar la situación de pobreza que viven todas estas familias en la región”, precisó.

Con estas 13 viviendas, los representantes de Techo en Neuquén y Río Negro construyeron 530 viviendas de emergencia en 5 barrios de Neuquén y en 4 de Cipolletti.

Es importante destacar que las mencionadas viviendas de emergencia no son una solución definitiva. Desde la ONG ratifican que las estructuras que se componen de ocho paneles prefabricados de madera de pino buscan aislar a las familias de la lluvia y del suelo, ante posibles inundaciones.


Comentarios


La ONG Techo construyó 13 casas en las tomas 2 y 10 de Febrero