Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

La ONU condenó el bloqueo de EE. UU. a Cuba

Duro contrapunto entre ambos países en una votación récord: 179 a 3



NUEVA YORK (Télam-SNI).- El embajador de Estados Unidos ante la ONU, Sichan Siv, fundamentó ayer su voto contra Cuba en la Asamblea General parafraseando al personaje de Arnold Schwarzenegger en la película Terminator, para decirle a Fidel Castro "hasta la vista, baby".

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución contraria al bloqueo de Estados Unidos a Cuba con un resultado récord de 179 votos a favor, sólo tres en contra (EE.UU., Islas Vírgenes e Israel) y dos abstenciones, precedida por una decena de intervenciones.

El discurso del representante norteamericano levantó numerosas críticas de los delegados y, en particular, de Cuba, según informó la agencia ANSA. Al concluir su exposición, Siv parafraseó al actor Schwarzenegger -hoy gobernador republicano electo de California- y dirigiéndose al presidente cubano Castro le dijo, en español, "hasta la vista, baby".

En respuesta, el ministro de Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, denunció la falta de respeto de Estados Unidos y afirmó que "el bloqueo revela una política cruel y absurda que no es sostenida n adentro ni afuera de Estados Unidos".

"Si el gobierno de Estados Unidos está tan seguro de que el gobierno y las autoridades cubanas, de que la dirección histórica de la revolución cubana no tienen el apoyo del pueblo, ¿por qué no levanta el bloqueo?", interrogó el diplomático. "Si dicen que nosotros lo usamos de pretexto, quítennos el pretexto. ¿Por qué no levantan el bloqueo?", esgrimió Pérez Roque.


Comentarios


La ONU condenó el bloqueo de EE. UU. a Cuba