La OPEP analiza medidas por el coronavirus

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) analizan realizar una reunión de emergencia en febrero por la caída en los precios del petróleo ante la amenaza de la propagación del coronavirus.

Se trata del arranque de año con precios más bajos desde 1991.
Si bien el grupo tenía anotado reunirse el mes que viene, la inminente caída en la demanda y las importaciones por el virus podría obligar a la OPEP a adelantar el encuentro.

Aún no hay fecha confirmada y los miembros más influyentes del grupo todavía no lograron un acuerdo.

Para un sector de la OPEP, la reunión debería ser la semana que viene, para otro, a mitad de febrero para ver cómo responde el mercado.
El encuentro dependerá también de la disponibilidad de aliados fuertes como Rusia.

De esta manera, la OPEP se enfrentará durante febrero a una situación compleja. De coincidir en adelantar la reunión, el grupo estará obligado a anunciar alguna medida para controlar la caída en el precio del barril. De no hacerlo, los mercados podrían perder aún más confianza y el valor del barril podría desplomarse del todo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios