La opinión zonal, de Guillermo Aguirre: “Garra, entrega y sacrificio”

El zaguero del Deportivo Roca analizó el rendimiento de la Albiceleste ante Nigeria.



#

El defensor del Naranja y un análisis mundialista.(Foto: A. Maripe )

La sensación que me dejó el partido es que la selección nacional jugó un buen primer tiempo. En los primeros quince minutos salieron a presionar arriba, incomodaba para que no puedan enviar pelotazos a los delanteros nigerianos que son bastante rápidos y habilidosos.

Desde ahí, Argentina se plantó, trató de cortar cualquier línea de pase y buscó ganar la segunda pelota con Mascherano en el medio. Cada vez que Banega tomó el balón intentó jugar a dos toques para que el rival se canse y no llegué a cualquier pelota cambiada. Banega se asoció bien con Messi y aprovechó mucho a Tagliafico que pasaba al ataque y cortaba hacia dentro porque bien abierto estaba Di María. Intentó abrir esa línea de cinco defensores que tenía Nigeria.

Así surgió el primer gol de Argentina cuando Messi le marcó el pase para que lo buscara entre los centrales. En el segundo tiempo el partido se durmió y Argentina se quedó, no tuvimos llegadas claras. Con el empate, Nigeria se metió atrás, puso muchos defensores y a los delanteros en tres cuartos de cancha para salir rápido con pelotazos.

La ansiedad y el nerviosismo llevó a cometer errores y equivocar los pases. Los cambios le dieron otro ritmo al partido con los ingresos de Pavón y Agüero. Armani respondió bien en un momento complicado y por suerte llegó el desahogo. Rojo se la jugó y la fue a buscar en un centro preciso de Mercado que le llegó al pie. Me gustó Argentina por la garra, entrega y sacrificio. Ojalá que el próximo partido se achique el margen de error y puedan mantener el arco en cero.


Temas

Río Negro

Comentarios


La opinión zonal, de Guillermo Aguirre: “Garra, entrega y sacrificio”