La oposición de Pehuenia busca candidato

El plazo para presentar las listas en la Justicia Electoral vence hoy



NEUQUEN (AN).- Los partidos de la oposición trabajaban ayer contra reloj para definir la lista de candidatos con vista a la elección municipal de Villa Pehuenia, el 6 de junio próximo. El plazo para presentar las listas en la justicia electoral vence hoy a las 24 y hasta el momento sólo el MPN había completado la nómina de cinco miembros para conformar la comisión que regirá los destinos de la localidad, desde el 10 de diciembre.

Por primera vez la localidad elegirá sus propios gobernantes, ya que al superar los 500 habitantes adquirió el derecho a constituirse en municipio de tercera categoría.

La cuenta regresiva se puso en marcha semanas atrás con diferentes plazos que fijó el cronograma electoral, pero el de hoy alcanza una importancia singular en tanto le bajará el telón la presentación de candidatos. Si bien es común que los partidos esperen hasta último momento para oficializar sus listas, en esta ocasión sólo el MPN parece tener claro el panorama. Desde hace más de un mes que, en internas, consagró como cabeza de lista a Mauro del Castillo. En la oposición, hasta ayer había más dudas que certezas y las fuentes consultadas dijeron que recién hoy definirán candidatos.

Las alternativas no eran muchas. El peronismo, el ARI y Movimiento para la Unidad (MUN) eran los únicos que anunciaron su participación en la elección, pero desde cada uno de los sectores se habló de armar un frente, objetivo que les fue planteando distintos obstáculos.

"Hasta el momento no se logró consensuar un candidato único, de manera que nosotros mantenemos la propuesta de encabezar la lista con Eduardo López", dijo ayer el presidente del MUN, Rodolfo Canini. Gabriel Romero, titular del PJ, señaló que "desde nuestro partido hemos impulsado una lista de candidatos única, con referentes del ARI y el MUN incluidos".


Comentarios


La oposición de Pehuenia busca candidato