La oposición insiste: es necesario investigar a Sobisch

Pero vio bien que Sapag lo señale como el responsable de la crisis. Repercusiones de los dichos del gobernador en Chos Malal.

#

¿Quién es si no el gobierno anterior el responsable de haber dejado deudas "sin pagar"?, sostuvo Sapag en Chos Malal.

NEUQUÉN (AN).- La oposición legislativa mantiene el reclamo al gobernador Jorge Sapag para que se investigue a la gestión anterior, aunque fue bien recibido que la nombrara como responsable de la crisis financiera de la provincia.

El interbloque radical en la Concertación incluso acompañará un eventual pedido al gobierno nacional para que se incrementen los fondos derivados de la explotación petrolera, según expresó el diputado Eduardo Benítez, que igualmente mantuvo las críticas al mandatario.

Desde Alternativa Neuquina, el planteo es diferente. Se reconoció un cambio en el discurso de Sapag en apuntar, aunque sin nombrarlo, al ex gobernador Jorge Sobisch, pero el mensaje no conformó. "En realidad, es el gesto político que debe tener la máxima autoridad de la provincia, pero siguiendo el estilo Sapag, dijo que se gastó de más por un exceso de optimismo", indicó la legisladora zapalina Soledad Martínez. "No fue optimismo, sino desprolijidad, propia del sobischismo", añadió Martínez, que reclamó "no con una actitud declamativa, sino que nos diga en dónde se excedieron y por dónde pasaron los gastos". La diputada de Alternativa dijo además que el bloque apoyará la propuesta de la Concertación para crear una comisión que, desde la Legislatura, canalice las investigaciones que se motoricen respecto del manejo de las cuentas durante la última gestión de Sobisch.

Benítez aseguró que Sapag "está gastando rápidamente el capital político" porque, estimó, "la sociedad le dio la posibilidad de diferenciarse de la anterior gestión en dos aspectos: el juicio político al Tribunal Superior de Justicia y el manejo de las finanzas". Según el diputado del radicalismo, en ninguno de los casos "actuó como debería haberlo hecho".

"La gente le pide que vaya al mismo ritmo que va la sociedad, que llame las cosas por su nombre y que ponga blanco sobre negro. Que empiece a hacer lo que dijo en la campaña", insistió Benítez, aunque evaluó que el haber apuntado a Sobisch en su último discurso "le devuelve algo de credibilidad". El interbloque radical presentará la próxima semana un proyecto de resolución para apoyar a Sapag en los reclamos que realice ante Nación para mejorar la renta petrolera. "El bloque de los radicales decidió expresarse públicamente para acompañar el reclamo a Nación. Pero queremos que quede claro que en exploración de nuevas cuencas no se está cumpliendo", expresó el presidente de bloque de la Concertación, que anticipó propondrá al interbloque del PJ que se sume a la iniciativa.


Comentarios


La oposición insiste: es necesario investigar a Sobisch