La oposición junta dinero para TV Globovisión

Es para ayudar al canal de televisión a pagar la multa millonaria impuesta por el gobierno chavista. La empresa debe abonar 5,6 millones de bolívares fuertes (3,1 millones de dólares).



Organizaciones civiles y partidos políticos opositores realizaron el sábado una recolección de fondos en varias ciudades de Venezuela para ayudar a pagar una multa millonaria impuesta al canal de televisión privado Globovisión, confirmó a la agencia AFP.

En el denominado "Globopotazo", que se repetirá el domingo, decenas de voluntarios se apostaron en distintos puntos urbanos para recoger el aporte de los pasantes.

El dirigente político Óscar Pérez, del partido opositor Alianza al Bravo Pueblo (ABP), uno de los principales organizadores de la colecta, aseguró que el evento había rebasado las expectativas.

"La gente ha entendido que son medios como Globovisión los que sirven en un momento dado como ventana abierta al mundo y al país, como tribuna para poder denunciar y reclamar", señaló.

La semana pasada, Globovisión fue multada con unos 5,6 millones de bolívares fuertes (3,1 millones de dólares) por el presunto uso no autorizado de antenas para transmisión en directo, en 2003, y por el presunto "ocultamiento de donaciones" en su declaración de impuestos de 2002 y 2003.

"Pague la multa (...) Lo que es de Dios, es de Dios, y del César lo que es del César", pidió el presidente venezolano, Hugo Chávez.

En las últimas semanas Globovisión, que mantiene posiciones muy críticas con el gobierno, ha sido objeto de varios procesos sancionatorios, bien contra el medio, bien contra sus directivos.

El mandatario venezolano consideró recientemente que el comportamiento mostrado por el canal no era propio de un medio de comunicación y recordó que es el Estado quien concede o retira las concesiones de transmisión.

 

AFP.-


Comentarios


La oposición junta dinero para TV Globovisión