Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

La oposición no descarta un espacio común para ganar fuerza



El trabajo conjunto de las distintas fuerzas de la oposición en el Congreso en rechazo al proyecto de retenciones móviles contribuyó a dar un duro revés al kirchnerismo y, al mismo tiempo, reabrió las expectativas sobre una posible construcción común que permita ganar espacio en el escenario político.

El radicalismo, la Coalición Cívica, PRO, SI y el Socialismo, acercaron posiciones durante el debate en Diputados, reforzaron sus coincidencias en el Senado y creen que ahora es el momento de consolidar definitivamente sus vínculos.

No obstante, aclararon que la relación primero debe fortalecerse en el Parlamento, donde lograron importantes consensos en los últimos tiempos, y recién luego dar paso a un diálogo político más amplio que permita pensar en un futuro electoral.

Desde la UCR, rescataron que se logró "afinar la metodología de trabajo" conjunto con las fuerzas de la oposición, que permitió "puntos de encuentro clarísimos", dijeron voceros partidarios.

El jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, resaltó que la estrategia común "dio resultado" y consideró que "la desgracia que causaron las divisiones y la fuerza de la unidad fueron un claro mensaje para la oposición". "Cuanto más nos atomicemos, menos valor tenemos", aseveró el legislador cordobés y subrayó que en el último año trabajaron "sin diferencias de fondo" con PRO, la CC y el Socialismo.

Para evaluar los resultados de la histórica sesión de anoche, los radicales se reunieron hoy en la sede partidaria y, según se supo, hubo elogios para los senadores Gerardo Morales y Ernesto Sanz por "motorizar" la unidad de la oposición que hizo triunfar la postura a favor del campo.

En la Coalición Cívica, coincidieron en hablar de una etapa futura de "acuerdos y alianzas" con la oposición y resaltaron el liderazgo de su titular, Elisa Carrió, que incentivó la participación de la ciudadanía en medio del conflicto.

En ese contexto, la diputada de la CC Patricia Bullrich aseguró que la negativa al proyecto oficial abre un canal de "diálogo" con otros sectores de la oposición, al tiempo que "marca elementos fundamentales de un claro rechazo al modelo de imposición del Gobierno y a una lógica de hegemonía".


Comentarios


La oposición no descarta un espacio común para ganar fuerza