La oposición pregunta cómo va a suplir la provincia el retiro de So Energy

Ante el inminente retiro de la central térmica de So Energy el Gobierno dijo que estaría garantizado el suministro alternativo.



#

En inmediaciones a la Circunvalación está la central térmica de So Energy.(Foto: Archivo )

Cómo va a garantizar el gobierno provincial el suministro eléctrico de generación alternativa en Bariloche es la pregunta que desde la oposición piden que el gobierno aclare.

Mediante un pedido de informes el legislador Alejandro Ramos Mejía planteó conocer qué medidas adoptará el gobierno para garantizar el suministro eléctrico, a partir de la decisión de la multinacional So Energy de llevarse los equipos de generación que están en Bariloche.

“Río Negro” reveló semanas atrás que So Energy ante la caída de un contrato nacional decidió retirar la central térmica que permite a Bariloche tener una provisión alternativa ante la alta demanda o cortes generales de la línea de abastecimiento que proviene de Alicura.

De inmediato, el gobierno provincial aseguró que por el resto del año estaría garantizado este suministro sin avanzar en precisiones.

Te puede interesar: Se llevan del país la usina de respaldo de Bariloche

En consecuencia, Ramos Mejía elevó el pedido de informes en la Legislatura “teniendo en cuenta que la situación energética -que ya se encuentra en estado crítico- podría empeorar, ya que la gestión de Weretilneck nunca ejecutó las obras para conectar a Bariloche con la segunda línea eléctrica”.

Según el legislador, la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) “no está en condiciones de afrontar un incremento en el consumo, como ocurre de manera habitual en la época invernal”.

Agregó que el gobierno aduce que la demanda será solventada con los equipos que tiene la CEB actualmente aunque “desde la distribuidora local dejaron entrever que no están las condiciones técnicas para que ello ocurra”.

“La salida de So Energy genera una gran incertidumbre en Bariloche, que cuenta con una única línea de abastecimiento y un escaso soporte técnico para afrontar una situación de emergencia” señaló.

Más información: Bariloche tiene otras dos centrales eléctricas pero están paradas


Comentarios


La oposición pregunta cómo va a suplir la provincia el retiro de So Energy