La oposición quiere anular el blanqueo

Diputados nacional del PRO, la Coalición Cívica, el Frejuli y la Unión Peronista presentaron ayer ante la Justicia una acción para que se declare la nulidad de la media sanción del proyecto de blanqueo de capitales impulsado por el gobierno al entender que no se aprobó con la cantidad de votos que requiere la Constitución. La presentación es una acción declarativa de certeza efectuada ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo que hoy sorteará el juzgado que entenderá en la demanda.

La acción fue acompañada de una medida cautelar para que el Senado no avance en la discusión del proyecto, prevista para hoy, y para que, si eso fuera extemporáneo, la presidenta Cristina Kirchner no promulgue la ley. Los legisladores señalaron que la sanción del proyecto está "sospechada de nulidad" porque no se aprobó con la mayoría absoluta de diputados presentes, tal como fija el artículo 75 de la Constitución para establecer o modificar asignaciones específicas de recursos coparticipables.

Todo en el Senado

El Senado cerrará ayer su actividad semanal con el tratamiento de una serie de iniciativas en el marco del plan anticrisis del Gobierno, como el blanqueo de capitales, la moratoria impositiva y la eliminación de la llamada "tablita de Machinea", aprobada ayer en Diputados. El jefe de Gabinete Massa, había anticipado que si se aprueba esta semana en el Congreso la eliminación de la tablita, el Gobierno promulgará la ley "el lunes o martes de la semana que viene" para que en la liquidación de fin de año no sea aplicada en el aguinaldo de los trabajadores.


Comentarios


La oposición quiere anular el blanqueo