La oposición ratificó que revisará la ley de medios

Carrió, Macri y De Narváez afirmaron lo que ya habían anunciado antes de la aprobación de la norma. Expresaron que con la nueva composición del Congreso "corregirán errores y horrores".



Elisa Carrió, Mauricio Macri y Francisco de Narváez coincidieron hoy en vaticinar que la ley de medios será revisada después del recambio de legisladores el 10 de diciembre.

Los dirigentes opositores ratificaron de este modo una decisión que ya había sido anunciada antes de la aprobación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual la semana pasada en la Cámara de Senadores.

La titular de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, afirmó que “vamos a propiciar la modificación sustancial de los instrumentos básicos”, y después lo ratificó al manifestar que “nada de lo que se está sancionando puede no ser revertido a partir del mes que viene”, aunque alertó sobre “el posible veto de la presidenta” a partir del año próximo.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó que la oposición revisará la ley para corregir lo que consideró “errores y horrores” que contiene la norma, por cuanto “pone en peligro muchos puestos de trabajo”.

El líder de PRO afirmó que la ley fue “hecha a las apuradas, a las atropelladas y con la prepotencia a la que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo” y sostuvo que a partir del 10 de diciembre, con la nueva composición del Congreso, “intentaremos corregir varios de los aspectos errados de esta ley”.

También Francisco De Narváez, diputado reelecto de Unión-PRO, señaló que la legislación será considerada nuevamente, aunque todavía no hubo acuerdos sobre si revisará todo el texto o propondrá modificaciones en algunos puntos, que fueron cuestionados por la oposición durante el debate.

Repudio.- Durante las jornadas organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), que reúne a la industria del cable de Argentina y de América Latina, el sector manifestó públicamente su repudio a la ley de Servicios Audiovisuales, sancionada hace una semana por el Senado de la Nación.

Expuso también el titular de la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), Alejandro Harrison, quien advirtió que “por primera vez la ecuación 'equilibrio, abono y publicidad'” que está en la base de la industria de la televisión por cable “corre en peligro de verse dañada”.

En tanto, el presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), Walter Burzaco consideró que su sector es el “pato de la boda de una ley sancionada a las apuradas”, al tiempo que denunció que “es una espada de Damocles para el cable en la Argentina”, denunció.

DyN


Comentarios


La oposición ratificó que revisará la ley de medios