La oposición rechazó el veto y confirmó la ordenanza

La mayoría justicialista ratificó la norma que crea un área para la adjudicación de viviendas. Lo hizo al desestimar el veto de Foulkes



#

El justicialismo lideró el rechazo al veto (Foto: Marcelo Ochoa)

Unidad de Viviendas

El bloque del PJ -con el acompañamiento del PPR y la presidente del Concejo, Patricia Pocai- rechazó el veto del intendente José Luis Foulkes y ratiticó la creación de la Unidad de Gestión de Viviendas, que conformará un mecanismo para la adjudiciación y entrega de unidades habitacionales que construya el municipio viedmense.

Los cuatros votos del justicialismo, la peperreista Nora Jofre y la radical Pocai lograron la mayoría necesaria para confirmar la ordenanza que Foulkes vetó. Esa norma tuvo la autoría de la presidenta de la bancada del FpV, Evelyn Rousiot y molestó fuertemente al jefe comunal quien intentó desactivarlo. La iniciativa propone crear un órgano integrado por representantes del CD, del Ejecutivo y de organizaciones para crear un reglamento que instrumente la selección y adjudicación de viviendas sociales.

Por otro lado asumió Santiago Ibarrolaza como Secretario Administrativo Contable. Ibarrolaza es abogado y fue funcionario del gobierno de Miguel Saiz en las áreas de Gobierno y Seguridad. También será aprobada la terna para cubrir los cargos de Juez de Paz Titular y Suplente, tal como fuera dispuesto por el Poder Judicial.

El abogado sugerido por el Poder Ejecutivo municipal, Guillermo Jáuregui, quedó afuera de la nómina titular de postulantes. La terna que será presentada está compuesta por Pablo Barrera (contó con 4 votos del Bloque FpV y 1 del PPR); Mónica Navarro (4 votos del Bloque FpV y 1 del PPR) y Nicolás Verteramo (4 votos del Bloque FpV y un 1 del Bloque PPR). Por su parte el bloque oficialista, con la totalidad de sus integrantes, utilizó sus cuatro votos para el postulante Guillermo Jauregui, pero no alcanzó.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


La oposición rechazó el veto y confirmó la ordenanza