La oposición respalda al gobierno vecino

El senador blanco Sergio Abreu consideró que que el presidente Néstor Kirchner "no ha tenido respeto por el derecho internacional ni por las normas básicas de relación entre los Estados". Abreu aclaró que no se trata de una medida contra Argentina, con quien sostuvo o se quiere confrontar. "Queremos defender nuestra visión de firmeza y serenidad", enfatizó.

"En este tema respaldamos claramente al Gobierno, que debe actuar con firmeza en la defensa del derecho internacional", agregó el senador del Partido Nacional, principal de la oposición.

Abreu dijo, además, que el tema del bloqueo de los puentes sobre el río Uruguay por parte de grupos de vecinos argentinos opuestos a la planta de Botnia, "viola los tratados del Mercosur".

El último planteo de Uruguay para que se levante el bloqueo del puente fue a fines de septiembre en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Allí, el canciller Fernández se reunió con la presidenta Cristina de Kirchner, y con su colega Jorge Taiana para analizar el tema.

La Unasur está integrada por los doce países suramericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela y su tratado constitutivo se firmó el pasado mes de mayo en Brasilia. La Secretaría General del organismo tendrá sede permanente en la ciudad ecuatoriana de Quito, aunque temporalmente se ubica en Brasilia, mientras el Parlamento de la Unión se localizará en la ciudad boliviana de Cochabamba.


Comentarios


La oposición respalda al gobierno vecino