La oposición vio la renuncia como un golpe a Kirchner





El titular del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, dijo que los hechos ocurridos en la provincia «marcan el desmanejo de la situación en Santa Cruz y de qué manera se maneja todo desde la Casa Rosada». Morales afirmó que en un plenario que realizará su partido se debatirá la situación en Santa Cruz y adelantó que aprobarán una resolución de repudio a la «feroz represión», de la que responsabilizarán «al (ex) gobernador Carlos Sancho, al ministro del Interior, Aníbal Fernández, y al propio presidente».

La candidata a presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó «un fuerte respaldo a las instituciones de Río Gallegos que están siendo amenazadas desde el poder central». En un comunicado, Carrió dijo: «Repudio la represión producida por la policía de la Santa Cruz al tiempo que rechazo en forma terminante la operación montada desde la Presidencia de la Nación para romper la institucionalidad de la Ciudad de Río Gallegos».

El diputado nacional por el radicalismo santacruceño, Juan Acuña Kunz, expresó que la renuncia de Sancho se produjo a raíz de «una operación hecha por el presidente de la Nación» y dijo que el Jefe de Estado «estuvo estructurando el Plan Peralta», en alusión al gobernador designado. «Esta no es una operación política, sino que es la absoluta incapacidad de manejar la crisis», manifestó el legislador, y sostuvo que el presidente tiende a «buscar siempre culpables y pensar que todos conspiran contra él, los militares, los radicales, periodistas que informan, el campo, piqueteros y después pide que lo ayuden. ¿Cómo vamos a ayudar si no nos escucha?», dijo.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados provinciales del radicalismo en Santa Cruz, Omar Hallar, advirtió que la crisis local «no se soluciona sólo con un cambio de figuras» y sostuvo que «lo que se reclama desde la sociedad es el cambio de este régimen autoritario de gobierno».


Comentarios


Seguí Leyendo

La oposición vio la renuncia como un golpe a Kirchner