La Organización de Ajedrecistas Rionegrinos prepara un torneo especial

El certamen virtual será el próximo 3 de octubre, en homenaje al profesor Rubén Álvarez.

El ajedrez ha sido una de las disciplinas que más ha crecido durante la pandemia de coronavirus a partir de los torneos virtuales.

En este contexto, se formó la Organización de Ajedrecistas Rionegrinos que crece en cada competencia.

Para el 3 de octubre, planificaron un nuevo certamen con participantes nacionales e internacionales. Tendrá una inscripción de 300 pesos y de 5 dólares para los que jueguen desde el exterior.

«En los torneos virtuales nos podemos dar a conocer como agrupación y también es un espacio para compartir y jugar contra grandes maestros nacionales e internacionales», señaló Alejandro Avarese, miembro de la Organización Rionegrina.

Se repartirán 200 dólares en premios y el torneo empezará a las 20 horas mediante la plataforma Lichess.org. La modalidad será bajo el ritmo 3+2 Arena con berserck y un tiempo total de juego de 90 minutos.

El certamen será en homenaje a Rubén Álvarez, profesor y fundador del Círculo de Ajedrez de Cipolletti.

«Queríamos aprovechar el torneo para homenajear a alguna personalidad que lo mereciera. Muchas veces se hacen póstumos pero pensamos en alguien que pueda disfrutarlo en vida como Rubén Álvarez, un histórico impulsor y promotor del ajedrez en la provincia, que hace 20 años que da clases en escuelas y barrios», aseguró Alvarese.

«Con la pandemia crecieron un 40% las inscripciones a los torneos online. Eso nos ha dado un envión muy grande y hay proyección para mucho más. La idea es tener nuestra personería y una plataforma más armada para generar un espacio físico además del virtual», agregó.


Temas

Ajedrez

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios