La organización es un modelo que sirve para ser imitado
La realización de esta primera jornada del Snowboard Continental Cup dejó varias cosas para el recuadro. Entre ellas, quizá lo más saliente son los detalles de organización, donde quedó evidenciado que no hubo nada librado al azar.
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) – La organización de la competencia es un verdadero modelo, no sólo para un evento vinculado con el snowboard, sino que sirve de ejemplo para cualquier otro deporte.
Y ayer se pudo comprobar como todo funcionó de manera tan prolija como estricta . Y además, con marcada rigurosidad y exactitud.
Sirva como elocuente dato lo que pasó con algunos competidores latinoamericanos, quienes llegaron al lugar de la inspección donde debían reunirse todos los corredores antes de la largada de las primeras mangas apenas unos pocos minutos después de la hora estipulada.
Y les tocó comprobar lo inflexible de la reglamentación: se quedaron afuera.
El desconsuelo de algunos argentinos que tenían depositada su fe en el slalom paralelo gigante no tenía medida. Pero quizá esto les sirva de experiencia para futuras presentaciones donde la rigurosidad de la organización parece algo «de otro planeta», cuando en realidad es lo que siempre debe suceder.
¿ Qué te pasó Mercedes?: Ya todos los competidores argentinos se habían quedado afuera de la carrera de ayer con excepción de Mercedes Frers, a quien le tocaba disputar su manga para pasar a la semifinal.
Corriendo del lado de las puertas azules en la pista número 1 Italianos, le sacó una escasa pero clara ventaja a su contrincante.Pero a poco más de un metro de la llegada, Mercedes cometió un error, y fue superada por menos de un segundo.
En realidad, fue una verdadera lástima.
Una aplanadora francesa: Mathieu Bozzetto no solo ganó en la categoría varones, sino que hizo gala de una superioridad admirable.
Fue una verdadera aplanadora. De las últimas 16 competencias internacionales de las que participó sólo no ganó en dos. Un fenómeno que cosechó aplausos más que merecidos.
En la disputa de una de las mangas de la semifinal, como Bozzetto tenía ventaja de tiempos sobre su contrincante, el danés Mike Kildevaeld, lo dejó pasar en la llegada. Total le sobraban segundos de ventaja acumulados.
Una gran organización: Una carpa montada a pocos metros de la llegada de la pista 1 «Italianos» fue el escenario elegido para los organizadores, los responsables de las distintas instituciones intervinientes y el más que cómodo lugar de trabajo para los hombres de prensa de medios nacionales y extranjeros.
Eso sí, todo tiene una cabeza visible y el responsable de que nada falte y todo tenga una solución inmediata tiene nombre y apellido: Juan Fernández, un hombre de la empresa auspiciante de esta competencia.
Se vienen las niponas: Las corredoras japonesas están marcando un nivel diferente de performance en este circuito Nokia. Son la nueva referencia a tener en cuenta en materia de snowboard en la categoría damas.
Tanto Tomoka como Rumi lo demostraron ayer, ocupando el segundo y tercer puesto.
Sólo la francesa Natalie Desmares les pudo ganar, no sin tener que hacer gran esfuerzo.
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) - La organización de la competencia es un verdadero modelo, no sólo para un evento vinculado con el snowboard, sino que sirve de ejemplo para cualquier otro deporte.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios