La orquesta Cosa presenta “Ignición” con artistas invitados

Este sábado 18 de noviembre con dos funciones en el Aula Magna de la UNCo.



Una orquesta distinta, original y, sobre todo, que se anima a explorar géneros.

Llegó el día. La presentación de “Ignición”, el primer disco de estudio de Orquesta Cosa, en la que el grupo regional presentará una gran noche junto a músicos invitados, como el ensamble de tambores Perkation y los músicos Guille Vera en saxo, Osvaldo Listen en clarón (clarinete bajo) y la gran Kathy Fuentes en voz.

La presentación tendrá dos funciones a las 21 y 22:30, en el Aula Magna de la UNCo de la calle Buenos Aires 1400 de Neuquén Capital. Las entradas anticipadas se consiguen a 250 pesos en Todo Música de Neuquén.

“Ignición” fue grabado en los estudios Mamut de Neuquén con Merol y Daniel Iseas. También colaboraron PlatoHondo Soundlab de La Plata y Luciano Caselli en la mezcla y máster. El disco contiene, como dicen sus autores, “Sonoridades” no estilos puros: música experimental, música conceptual, rock progresivo, jazz contemporáneo, free jazz, latin jazz, fusión y Groove.

Del registro participaron los músicos Amadeo Bonaiutto (trompeta y cencerro), Gabriel Araya (batería, composición), Miguel Acuña (percusión latina y accesorios), Francisco Fuchs (guitarra eléctrica, composición), Mauricio Lusardi (sintetizador, piano, composición) y Fernando Alonso (bajo eléctrico, bajo eléctrico fretless -sin trastes-, guitarra, composición, mezcla).

El concepto de “Ignición” tiene que ver con “La energía necesaria para iniciar y sostener una reacción. Entendemos a Ignición como un punto de partida, una Génesis, el comienzo de un largo trayecto” dicen los Orquesta Cosa. El disco, que fue grabado en vivo y de corrido en dos tomas, de las cuales quedó una de ellas con una duración de 1:05 hs, estará disponible sólo en formato digital en Internet, a partir del 18 de noviembre.


Comentarios


La orquesta Cosa presenta “Ignición” con artistas invitados