La otra cara: la expo rural abre hoy para todo público



#

La producción ganadera se afianza en Pichi Mahuida.(Foto: jorge tanos )

Hoy se abrirá el predio de la XL Exposición Ganadera, Avícola e Industrial, que se afianza en la localidad como uno de los eventos más representativos y tradicionales. Los interesados podrán acceder gratis y visitar los corrales donde están los reproductores bovinos, el sector de las aves, de porcinos y los galpones donde más de medio centenar de comercios e industrias exhiben sus productos.

La ganadería ocupa un espacio importante en la zona, y ahora reúne en esta muestra unos 123 ejemplares que aportarán genética a los campo del departamento Pichi Mahuida.

A la feria llegaron las cabañas Rodeo Pampa, Don Pedro, La Laguna 2, Río Pico, Atigüe, Hue Calmayén, Sauce Blanco, Don Carlos y Jotace.

Además hoy la Expo conocerá sus campeones, que saldrán a la venta el domingo por la tarde.

Julián Lavayén, de la cabaña “La Laguna” que llega desde Conesa, se mostró optimista en lograr buenos resultados en la expo: “Esta exposición es referente dentro de la provincia; venimos aportar con nuestros animales un granito de arena para seguir incorporando buena genética a estos campos que permitan obtener carnes de calidad para el consumidor”.

El acto oficial con todas las autoridades será mañana a las 11 .


Comentarios


La otra cara: la expo rural abre hoy para todo público