La paella será la gran protagonista del domingo en Huergo

Habrá 30 instituciones cocinando, cada una con sus secretos y esta vez llegarán representantes de la Embajada de España.

El domingo, desde las 9, comenzará a vivirse una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad. Se espera que la cantidad de comensales sea tan numerosa como en otras ediciones, porque las reservas realizadas son muy grandes.
Esta será la décima edición, que con varias novedades, entre ellas al presencia de la Embajada de España en Argentina y el chef Salvador Ramírez Riera, que representará al país en el Mundial de Paellas que se hará en septiembre en Valencia.


Ya se adelantó que serán 30 las instituciones junto a peñas asociadas que formarán parte de esta fiesta y del concurso gastronómico por la mejor elaboración de la paella.


La fiesta nació hace diez años atrás con un doble objetivo, por un lado mantener vivas las tradiciones de los inmigrantes españoles y principalmente valencianos que se asentaron en Ingeniero Huergo, y al su vez convocar a todas las personas a participar de una actividad solidaria, dado que las instituciones participantes pueden recaudar fondos con la venta de porciones de paella.


La actividad se desarrollará en torno a la Plaza Libertad, donde cada una de las instituciones participantes montará su stand, que en en esta oportunidad deberá estar ornamentado para recordar los diez años de la fiesta. Allí las peñas prepararán las paellas que intervendrán en el concurso gastronómico y las que se ofrecerán a la venta en porciones para todos los visitantes.

Precios

300 $
cuesta la porción de paella
500 $
cuesta comer en la globa especialmente montada


Para este año el municipio estableció que el valor de las porciones de paella en los stands de las instituciones


A su vez sobre la avenida Colón, el municipio montará una globa con capacidad para 500 comensales, que podrán degustar la paella elaborada por el grupo “Paelleros Huergo”. Para acceder a la globa, las tarjetas tendrán un valor de 500 pesos.


“Para nosotros es una oportunidad de mostrar lo que se hace desde Ingeniero Huergo; esta fiesta fue tomando mucha trascendencia y por eso somos conocidos en otros puntos de la provincia y fuera de ella, e incluso generó interés en la Embajada de España que en esta edición va a estar presente” destacó el intendente local, Miguel Martínez a realizar la convocatoria a todos los vecinos del Alto Valle para sumarse a la fiesta.


Precisamente la Embajada de España estará presente en el festejo con diversas actividades abiertas a toda la comunidad, entre ellas un aporte de registros de datos sobre la inmigración española hacia el país y más puntualmente hacia el Alto Valle de Río Negro. Como parte de la delegación de la embajada, estará presente el chef Salvador Ramírez Riera, más conocido como Boro, que vendrá para tener contacto directo con los cocineros de las diferentes peñas, y conocer diferentes técnicas de elaboración de este plato para luego representar a la Argentina en el mundial de paellas en Valencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios