La palabra "dólar" es una de las más buscadas en Google

En momentos de incertidumbre económico, este índice refleja el interés de los pequeños ahorristas por los movimientos del tipo de cambio.



Desde el buscador más importante de la web se ha detectado que en los últimos tiempos la palabra "dólar" creció en la cantidad de veces que se consulta esta palabra. Así lo revela un informe del sitio abeceb en el que compara la evolución de las búsquedas de "dólar" con su tipo de cambio y se observa una estrecha relación. 

 

Desde enero del 2007 hasta mayo 2009 muestra cuatro momentos en los cuales las búsquedas referidas al billete verde aumentaron fuertemente. El primer momento, a mediados de junio de 2007 hasta septiembre de 2007, el índice de búsquedas de la palabra avanzó un 114,7% al tiempo que la cotización de la moneda argentina se depreciaba levemente.

Según el informe destaca que el tercer momento, el de mayor inquietud, ocurre entre agosto y octubre de 2008. Las búsquedas en Internet referidas a la divisa estadounidense se dispararon un 263,3% y el tipo de cambio se depreció. Este período fue signado tanto por hechos nacionales como internacionales.

Por último, en febrero y marzo de 2009, las búsquedas crecieron un 33,3%, mientras el tipo de cambio se movió 4,15% hacia arriba. En estos primeros meses del año, la crisis internacional impactó en la economía real de muchos países, incluyendo Argentina.

Fuente: abeceb.com


Comentarios


La palabra "dólar" es una de las más buscadas en Google