La Pampa: pareja de Trelew perdió la vida en la Ruta 22

Ocurrió en la localidad de La Adela, en el límite con Río Negro

Jorge Tanos

El Renault Clio quedó irreconocible tras el impacto. Trabajaron varias horas para retirar los cuerpos del interior del auto.

RÍO COLORADO (ARC).- Una pareja perdió la vida en forma instantánea en un accidente automovilístico ocurrido el sábado en la Ruta Nacional 22, en jurisdicción de la localidad pampeana de La Adela, en dirección a Bahía Blanca. El siniestro se produjo minutos después de las 15,30, a la altura del kilómetro 811, a unos 30 kilómetros de esta ciudad, según los primeros informes brindados por los efectivos que intervinieron en el hecho. Con destino a la ciudad bonaerense, transitaban en un Renault Clio patente GIU 274, conducido por Leandro José Montovani de 34 años y acompañado por Carlina Andrea Silva, de 34, ambos con domicilio en la ciudad chubutense de Trelew. El dirección contraria con rumbo al sur del país, transitaba Julián Zelino Gallorini, de 38 años, (residiría en la misma localidad que las dos víctimas), en un camión Scania -patente LJQ 000- transportando un semirremolque cargado con fiambre y helados. Terrible impacto Los primeros datos extraoficiales dan cuenta que el vehículo menor se cruzó abruptamente de carril para colisionar frontalmente contra el otro vehículo. Los primeros datos indican que la pareja falleció en forma instantánea. Algunas voces en el lugar, daban cuenta que el camionero al ver que el auto se le venía encima trato de hacer una maniobra evasiva del impacto, tirando el camión hacia la banquina, aunque todo fue imposible. En el lugar trabajaron por varias horas personal de bomberos y de la Caminera pampeana para sacar entre los hierros retorcidos del Renault los cuerpos de la pareja que se encontraban irreconocibles como consecuencia del terrible choque. Las fuentes oficiales confirmaron que con motivo de este luctuoso incidente vial tuvieron que interrumpir el tránsito como medida de seguridad y preventiva a los fines periciales que trataban de determinar si el chofer del auto se había dormido o habría sufrido algún desperfecto mecánico. La gran cantidad de automóviles de diversos portes que circulaban por esas horas tuvieron que desplazarse por las banquinas y hasta detener sus marchas por un largo tiempo a la espera del momento en que se pudiera regularizar nuevamente la circulación. Mientras tanto, peritos de la fuerza realizaron distintas diligencias a la espera de determinar la forma y los motivos en los cuales e habría producido el terrible choque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios