La pantalla es el punto fuerte del iPad Air 2
La técnica incorporada al iPad Air 2 garantiza que la superficie reaccione muy rápidamente.
TECNO
Cuando fue estrenado hace un año el primer iPad Air, esta tableta de Apple estaba más delgada que nunca. La carcasa tenía un grosor de solo 7,5 milímetros. Sin embargo, el equipo de diseñadores de Apple, encabezado por Jony Ive, quería ir aún más lejos. El nuevo iPad Air 2 tiene un grosor de solo 6,1 milímetros, tan delgado que si se ponen dos dispositivos uno sobre el otro ni siquiera alcanzan el grosor del primer iPad del año 2010. Un equipo de expertos de dpa ha sometido el iPad Air 2 a un test.
Durante la prueba no fue la extrema delgadez del iPad Air 2 la que resultó ser la mayor ventaja de la nueva generación, ya que la diferencia de peso respecto al primer iPad Air, de solo 30 gramos, apenas se siente cuando se sujeta el dispositivo con la mano. Y el argumento de marketing en el sentido de que se trata de la “tableta más delgada” que existe no se va a poder esgrimir durante mucho tiempo más, porque la competencia ya ha anunciado el lanzamiento al mercado de dispositivos que incluso serán un poco más delgados aún.
Para el usuario, más interesante que el grosor y el peso es el método aplicado por Apple para llevar a la práctica esta cura de adelgazamiento, porque allí sí se trata de uno de los grandes puntos fuertes de la nueva tableta. Para ahorrar espacio, Apple ha fundido mediante laminación la cubierta de vidrio protectora, la pantalla LCD que se encuentra debajo de ella, así como la capa sensible al tacto. Además, la pantalla está dotada ahora de una capa anti reflectante.
El efecto no solo es que al manipular el iPad con el dedo se tiene la impresión de estar más cerca de la pantalla, sino que el nuevo diseño también hace que la reflexión de la pantalla efectivamente sea menor. Además, los contenidos pueden reconocerse muy bien cuando se mira la pantalla desde un ángulo plano lateral.
El tamaño de la pantalla del iPad (9,7 pulgadas) y la resolución (2048×1536 píxeles) no han cambiado. El iPad Air 2 está equipado con un procesador A8X de tres núcleos y 1,5 gigahertz. Durante el test, el nuevo chip, secundado por un coprocesador M8, efectivamente resultó ser en torno a un 40 por ciento más rápido que el procesador A7 del modelo del año pasado, tal como había prometido Apple. En cuanto al rendimiento gráfico propiamente dicho, el nuevo iPad Air 2 incluso ofrece una potencia dos veces y media mayor que la del antecesor, algo que se nota sobre todo cuando se usa el dispositivo para juegos. Además, el iPad Air 2 es el primer dispositivo iOS con una memoria principal (RAM) de dos gigabytes.
La técnica incorporada al iPad Air 2 no solo garantiza que la superficie reaccione muy rápidamente, de forma instantánea, a las entradas, sino que la imagen ni siquiera vibra cuando el usuario juega a un nivel de videoconsola con un juego como “Asphalt 8: Airborne”. Hasta ahora, son muy pocas las apps que exigen tanto al procesador principal y a la gráfica, por lo que al adquirir el iPad Air 2, el usuario también compra un pedazo del futuro.
Por primera vez, Apple ha incorporado a un iPad su sensor de identidad por huella dactilar bautizado como Touch ID. Con este sensor no solo se puede activar el dispositivo, sino que también se puede dar una protección adicional a contenidos sensibles en la tableta. Por ejemplo, el popular archivo de documentos online Evernote da soporte al desbloqueo a través de la huella dactilar. En cambio, ha desaparecido el botón en la parte superior derecha con el que se podía poner el dispositivo en el modo silencio y desactivar la rotación de la pantalla.
Los desarrolladores de Apple también han actualizado la cámara del Air 2. Ahora, la cámara principal capta imágenes al alto nivel del iPhone 6, ofrece una resolución de ocho megapíxeles, una cámara lenta mejorada, así como una cámara rápida y puede grabar videos Full HD (1080p). Sin embargo, falta el estabilizador óptico de imagen que Apple ofrece en el iPhone 6 Plus. La cámara frontal también fue mejorada, lo que permite ahora hacer mejores selfies o videoconferencias por FaceTime, Skype u otros messengers.
Además, la tableta da soporte ahora al nuevo estándar ac, que permite teóricamente una velocidad máxima de hasta 866 megabits por segundo. Los precios del Air 2, en los colores gris, dorado y plata, arrancan desde los 489 euros o 620 dólares (WLAN) y 609 euros o 773 dólares (LTE) por la variante de 16 GB.
dpa
Comentarios