La paritaria municipal se reabrirá en agosto
Lo confirmó el intendente Foulkes. Pero aclaró que se analizará ”qué podemos poner”.
La paritaria municipal se reabrirá en agosto
El intendente de Viedma, José Luis Foulkes aceptó reabrir la negociación salarial con el gremio municipal en agosto, aceptando analizar qué “se puede poner” aunque dijo no poder hablar de “ningún monto”.
En los últimos días, las organizaciones municipales retomaron los contactos con funcionarios de Foulkes -que estuvo en Capital Federal- para reclamar un incremento salarial para la segunda parte del año. En marzo, se acordó un alza de un 30%, en tres tramos de 10% y que finalizó con los salarios de junio.
Hoy, Foulkes aceptó que está dispuesto “analizar” la situación aunque “una cosa es el deseo y otras son las posibilidades. Veremos cómo cerramos el semestre, las metas fiscales, la recaudación y los gastos”. Anticipó que la respuesta saldrá de “esa conjunción” pero contó de su solicitud a las organizaciones gremiales de esperar el cierre de julio para conversar nuevamente. Dijo que hoy “no puede afirmar ningún monto”.
El mandatario recordó que en el 2015 se dieron aumentos del “40% y pico y este año se llegó al 30% y pico” entonces “se está superando ampliamente el interanual. Pero, veremos que flexibilidad tenemos. Sabemos que la plata no alcanza y que tenemos que poner lo que podemos, pero también tenemos la responsabilidad de mantener la obra y la actividad con sus distintas visiones, de quienes paga los servicios y de otorgar trabajo”.
Comentarios