La Patagonia se promociona en los Estados Unidos

La delegación rionegrina que viajará a los Estados Unidos divulgará ante periodistas y empresarios opciones turísticas en la región: la naturaleza, la tranquilidad y la adrenalina deportiva.



VIEDMA (AV)- Desde las aves y la paleontología hasta los deportes. Todo lo que hay para hacer en el sur argentino será el paquete turístico alternativo que presentará en los Estados Unidos esta semana la Patagonia como una marca ya registrada.

“Vamos a abonar terreno para hacer una acción promocional a largo plazo”, sostuvo el secretario de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, al adelantar que todas las expectativas están puestas en lograr que los medios de prensa comiencen a recoger como alguna vez pasó con la pesca deportiva las otras posibilidades que ofrecemos”.

Consideró que las alternativas de éxito son grandes sobre estas nuevas opciones turísticas de la Patagonia. “Por ahora estamos haciendo la primera avanzada con los productos alternativos como para que la gente comience a escuchar a hablar de la Patagonia, a interesarse. No es una difusión masiva sino permear a través de los líderes de opinión lo que es esta región”. Bajo el título “Visita Argentina” las provincias patagónicas se presentarán ante periodistas y empresarios estadounidenses en el marco de una programación organizada por la embajada argentina en ese país.

Chicago, Washington y Nueva York serán los escenarios de presentación de los productos alternativos patagónicos. Para la presentación en Washington se pidió la presencia de los gobernadores de la Patagonia porque de ese encuentro participarán, además de representantes de grupos de interés relacionados con aves, temas paleontológicos y naturaleza, responsables de compañías aéreas vinculadas con Latinoamérica. De allí la importancia de la presencia de los mandatarios para facilitar el diálogo con estas empresas, con la intención de lograr vuelos directos a la Patagonia sin pasar por Buenos Aires.

Contreras enfatizó que la marca convocante en estos encuentros es la Patagonia.

En Chicago los encuentros los encabezarán el ministro de Turismo de Tierra del Fuego y el titular del área rionegrino, mientras que e Washington se sumarán los otros secretarios de Turismo del resto de la Patagonia, además de los gobernadores. Se pidió especialmente a la embajada que en cada uno de los lugares se convoque como interlocutores a los líderes de opinión como periodistas de distintos medios y a fundaciones ONG, así como a museos de Ciencias Naturales de donde surge un enorme interés turístico.

El secretario de Turismo de Río Negro aseguró que en el exterior “Patagonia es más importante como marca que Argentina misma” y adjudicó en parte esta atracción a un cambio en la demanda estrechamente vinculado a lo generacional. En este sentido interpretó que aquellos que protagonizaron el movimiento hippie en los `60 hoy son líderes y ocupan cargos de conducción por una razón generacional, adjudicando a este tema el cambio de gustos de la demanda que tienen que ver con una vuelta a la naturaleza.

Especificó que dentro de ese contexto significa cada vez más atracción la observación de aves, el turismo paleontológico, el traking y las cabalgatas sobre un escenario que cada vez es más escaso en el mundo. Es decir aquello que tiene que ver tanto con la adrenalina y la contemplación. “Este es un cambio que se percibe desde la última década en todo el mundo y si a esto le sumamos que a los estadounidenses por la política agresiva que mantiene ese país no son bienvenidos en todas partes del mundo”, indicó.


Comentarios


La Patagonia se promociona en los Estados Unidos