«La Patagonia tiene luces», ahora en Neuquén

NEUQUEN (AN).-«La Patagonia tiene luces. Leyendas y creencias patagónicas» será presentada hoy, a las 20, en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue. La obra de Ana María Menni y Juan Raúl Rithner es un atractivo viaje por un mundo que surge tras un largo camino. Antes de salir a la superficie, sus autores debieron delimitar su campo de recopilación, trasmisión, creación y recreación de los mitos y leyendas.

Ese trascurrir va acompañado por las ilustraciones de Chelo Candia y en la presentación de esta noche, cobrará una nueva dimensión: la de la voz.

Es que se han comprometido a estar junto a los autores, Ileana Panelo y su particular manera de contar, el pensamiento y la palabra de María Cristina Ramos, las voces y el canto de Gladys Aristimuño y Myriam Quezada, y la música de Jorge Morales. El libro tiene un valor agregado. Fue editado por Alejandro Gamero, editorial Manuscritos Libros de Neuquén.

Además del libro, los autores adelantaron que «los testimonios de los informantes que colaboraron con esta recopilación, están grabados, y a disposición de quienes los necesiten».

«La Patagonia tiene luces. Leyendas y creencias patagónicas» cumple con difundir un material inédito muy valioso que contribuye a poner de relieve la diversidad cultural de la Patagonia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora