'La pelea es porteños contra bonaerenses'

El candidato justicialista Eduardo Duhalde pareció reeditar ayer la antigua puja entre las provincias y Buenos Aires y dijo que en el interior su partido y la Alianza están empatados.



Pehuajó (Infosic).- El candidato justicialista a presidente, Eduardo Duhalde, aseguró ayer que las elecciones se definirán en una pelea entre la capital y la provincia de Buenos Aires, lo que rememoró de alguna manera las luchas intestinas del siglo pasado entre el interior y el puerto.

“Las elecciones del 24 se definirán entre bonaerenses contra porteños, ya que en el resto del país el justicialismo y la Alianza están empatados”, manifestó Duhalde en una recorrida por esta ciudad.

En un impensado y duro ataque contra los ciudadanos de la Capital Federal -donde el justicialismo marcha tercero en la intención de voto para el 24 de octubre- Duhalde acusó a los por- teños de escaparle al trabajo y sólo dedicarse a la bicicleta financiera.

Los porteños “hacen solamente negocios financieros, mientras que los bonaerenses se levantan temprano a la mañana a realizar sus tareas laborales en el campo”, dijo Duhalde.

A medida que se acerca el día de los comicios, el Justicialismo incrementa su preocupación en torno de descontar una eventual catástrofe en el distrito capitalino, lo que le reportaría a la Alianza alrededor de 500.000 votos de diferencia a su favor.

El mandatario consideró que el PJ va a ganar “derecho viejo” las elecciones, y aseguró que se impone “claramente en el primer y segundo cordón del conurbano bonaerense y en el interior de la provincia”, contrariamente a las encuestas que marcan una abultada diferencia a favor de su rival Fernando de la Rúa.

Presentación de gabinete

Ayer en su recorrida por el interior bonaerense también anun-ció que es inminente la presentación del gabinete que lo acom- pañará si gana los comicios. Sobre lo que todavía no hizo ninguna mención es respecto de la presentación de la plataforma.

Duhalde dijo que su eventual gabinete estará integrado por el Núcleo Federal de gobernadores del justicialismo, que integran los mandatarios de Ente Ríos (Jorge Busti), de Mendoza (Arturo Lafalla) y de Misiones (Ramón Puerta).

El anuncio incluirá el número de carteras.

Desde La Rioja, el gobernador Angel Maza dijo que le pedirá a Duhalde que el ministro de Economía que elija –si gana– surja “de un acuerdo consensuado entre las provincias”.

Ayer, Duhalde también confirmó la realización de un gran acto popular en la Plaza de Mayo, en la Capital, en la madrugada del 17 de octubre, para conmemorar el aniversario del llamado “Día de la Lealtad”

El gobernador pretende que el mitín –con espectáculo– se convierta en una “verdadera fiesta del peronismo unido”

El cierre de campaña se hará el 21 de octubre en Rosario. Todavía no se definió si será en la cancha de Rosario Central, de Newell's o en el Monumento a la Bandera. (DyN, Infosic y Télam)

En 12 meses, barre la inseguridad

Buenos Aires.- El candidato a la gobernación de Buenos Aires por el justicialismo, Carlos Ruckauf, aseguró ayer que, en caso de triunfar, “en doce meses” el problema de la inseguridad “queda limitado a los delitos tradicionales porque vamos a barrer de la provincia a los delitos violentos”.

“Yo estoy convencido que el problema de la inseguridad, en doce meses de nuestro gobierno, queda limitado a los delitos tradicionales. Vamos a barrer los delitos violentos en la provincia de Buenos Aires”, afirmó Ruckauf en declaraciones a una emisora porteña.

Aclaró que “no hay soluciones mágicas, no se puede atacar el delito con parapoliciales, y además yo no lo toleraría nunca. Hay que avanzar incorporando cada vez mejor gente, capacitando, pagando bien y siendo muy duros con los que cometan actos delictivos”. En tanto, Ruckauf sostuvo que “en la provincia, el trabajo es el problema. Esto es lo que nos plantea la gente en todos lados”.

“La gente sabe que yo voy a solucionar el problema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. El tema del desempleo es mucho más complejo porque requiere de una acción nacional y de un acción de la provincia de Buenos Aires”, explicó.

En ese sentido, Ruckauf dijo que “vamos a dedicarle una suma nunca vista, 17 millones de pesos por mes, del 1 de mayo, el Día del Trabajo del año que viene, sólo a dos planes de empleo: el plan “Bonus” para los jóvenes y el plan “Segunda oportunidad”, que le va dar un apoyo muy fuerte a los hombres y mujeres entre 40 y 60 años de edad despedidos en algún momento de su vida, y que sean argentinos”. (Télam)


Comentarios


'La pelea es porteños contra bonaerenses'