La peña: Paulo Londra y otras opciones en Jesús María 2020

Columna semanal

De Doma y Folclore poco y nada al menos en la última noche. En todo caso habría que revisar el nombre de unos cuantos festivales folclóricos que se hacen en el país que van sumando otros géneros a su grilla.

Ni bien ni mal, el fenómeno existe y se extiende porque cada año ocurre algo parecido con exponentes que, en menor número, se suman a las grillas de encuentros que fueron siempre territorio de folclore.

Se me ocurre pensar si este mismo fenómeno se puede hacer al revés. Es decir, en un recital de rock o de cualquier otro género musical, invitar a un exponente del folclore para abrir las fronteras de la música.

No creo que suceda, pero sería fantástico. La gran duda pasa por conocer si el público quiere escuchar todos los géneros o sólo va al que le gusta.

La noticia dice que Paulo Londra será el protagonista del cierre del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Será parte de la “Noche extra” del 20 de enero.

El resto de la cartelera sí tiene fuerte tono folclórico y suma a los mejores exponentes del país, aunque es la primera vez que la cartelera mezcla géneros en casi todas sus noches.

El cuarteto será parte de varias noches. Los Manseros Santiagueños harán la apertura oficial el viernes 10 de enero junto a Orellana Lucca, Ceibo y Ulises Bueno. Esa noche también comenzará la jineteada.

El sábado 11 de enero tendrá a Jorge Rojas como artista principal. En el campo de jineteada se realizará la exhibición “Carrera de burros”.

El domingo 12 será Luciano Pereyra el destacado del escenario junto a Indios de Ahora, Los 4 de Córdoba y Roxana Carabajal.

Los Tekis y La Barra estarán de fiesta la noche del lunes 13, y Sergio Galleguillo y Damián Córdoba la del martes 14. El miércoles 15 tendrá como protagonistas a Los Nocheros, Raly Barrionuevo, La Bruja Salguero y Coplanacu.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios