La peña “Uniendo caminos» se abre a los espectáculos presenciales

Todo el folclore tendrá su espacio en este encuentro que se realizará mañana en Plottier y en el que habrá, danza, música y mucho más.

Si hay algo que mueve al público del país y de la región son las peñas que unen a músicos, bailarines, profesores de danzas folclóricas y que suman muchas veces comidas, juegos como el truco y la taba y artesanías con las que promueven que las familias se reúnan a disfrutar de encuentros llenos de tradiciones y de ricas expresiones populares.

RÍO NEGRO dialogó virtualmente con Carola Izquierdo y Paola Cárdenas -profesoras de danzas folclóricas nativas, que también tocan el bombo-, quienes entusiasmadas organizan “Uniendo caminos, peña folclórica”, que se realizará mañana.

P- ¿Cómo surgió la iniciativa de que las peñas fueran en un tiempo virtuales y pasen a ser presenciales ahora?

R- Surgió en contexto de pandemia a través de Instagram y estamos felices de que hoy podamos compartir la peña de manera presencial.

Estamos organizando el segundo encuentro folclórico, de forma presencial en el multiespacio Rehoboth de la Herradura Plottier. En esta ocasión nos acompañará el músico Pablo Albornoz (violinista y cantante) y Matías Rivas, quien presentará su disco “Intangible”. Además, en esta oportunidad vamos a ofrecer seminarios de danzas, bombo y estarán los artesanos. Además habrá juegos tradicionales como la taba, el truco, entre otros y un espacio verde con juegos para niños. El encuentro está destinado a toda la familia sin límites de edad.

P- ¿En dónde se podrán obtener las entradas anticipadas?

R- Las entradas las solicitan llamando al 29962237910 y al 2994201251 y tienen un valor de 250 pesos anticipadas y 300 en puerta.

P- ¿A qué hora comienza el evento y hasta que hora se realizará?

R- Comenzará a las 18 y finalizará a la 1 de la madrugada.

P- ¿Cuáles son los requisitos para participar de los shows (me refiero a los artistas, son compañías o solistas)?

R- No hay requisitos para participar. El micrófono y escenario está abierto a cualquier artista o grupo del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Además, existe la convocatoria para artesanos y feriantes.

P- ¿Cuánto les llevó preparar este encuentro?

R- Siempre que terminamos un encuentro empezamos a preparar el próximo. Y ahora podemos realizar estos espectáculos presenciales por la habilitación de un protocolo sanitario y por el espacio Rehoboth que nos brindó su confianza.

P- ¿Cuáles fueron los desafíos de pasar lo virtual a lo presencial?

R– El desafío, a pesar del miedo al reencuentro presencial con personas, fue bailar, compartir cuidándonos. La pasión por lo folclórico hizo que el cuidado para la realización del encuentro fuera de manera espontánea.

P- ¿Las autoridades, les exigen algún protocolo específico para desarrollar esta gran peña? ¿Cómo viene hasta ahora la venta de entradas?

R- Los protocolos de siempre: barbijos, distanciamiento, alcohol en gel. Tres personas arriba del escenario. Pensamos que asistirán más de 100 personas y llevamos el 30 por ciento de las entradas vendidas.

P- ¿Cómo hicieron para coordinar tantas disciplinas (seminarios de danzas, bombo, artesanos, juegos tradicionales)? Imagino que fue complicado para las organizadoras.

R- La idea original es presentar y vivir el folclore en todos sus aspectos, no solo danza y canto. El espacio nos abrió la posibilidad de llevar a cabo esta idea. Los artistas y espectadores están muy contentos por la propuesta.

P- ¿Las entradas son para colaborar con el pago a los profesores, artistas?

R- Si, las entradas son para solventar pagos a profesores, sonido y ayudantes. El predio tiene seguridad propia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios