La «pesadilla» de Argentina, Adriano vuelve a Brasil para superclásico

Para el fútbol argentino, el nombre del delantero brasileño Adriano trae muchos malos recuerdos, y la decisión del técnico Carlos Dunga de llamarlo hoy para el clásico del 5 de septiembre por las eliminatorias mundialistas podría generar justificada preocupación en las filas de la "albiceleste".

 El «Emperador» fue el gran protagonista de dos históricos triunfos de la «verdeamarela» sobre su «archirrival» en el fútbol sudamericano. El primero de ellos fue la final de la Copa América de 2004, disputada en Colombia, cuando Adriano anotó en los últimos minutos del partido el gol de empate y llevó la disputa del título a una tanda de penales, en la que los brasileños salieron victoriosos, después de ser totalmente dominados por Argentina durante los 90 minutos.

 La «albiceleste» todavía no se había recuperado del trauma cuando, en 2005, Adriano volvió a comandar a los «pentacampeones» en una humillante goleada por 4-1 sobre Argentina, en la final de la Copa Confederaciones de Alemania. Dunga niega que el regreso de Adriano a la selección brasileña después de cuatro meses de ausencia sea un «arma sicológica» para asustar al rival.

 «En los clubes por los cuales actuó y en la misma selección brasileña, Adriano ya demostró que es un problema para cualquier equipo. No hubiera sido correcto convocarlo solamente a raíz de su historial ante Argentina.

Él volvió a la selección en razón de su momento positivo en el Flamengo», aseguró hoy el entrenador. Según Dunga, el «Emperador» demostró en los últimos meses que está totalmente recuperado de la crisis que lo excluyó de la selección en abril pasado, cuando, tras asistir desde el banquillo de suplentes a los partidos de Brasil contra Ecuador y Perú por las eliminatorias, desapareció durante tres días completos, que pasó en la miserable y violenta favela donde nació, Vila Cruzeiro.

 Luego reapareció, para anunciar en una conferencia de prensa que había decidido alejarse temporalmente de las canchas para «revisar» su carrera. Ese período sabático se prolongó solamente por un mes, tiempo suficiente para negociar la rescisión de su contrato con el Inter de Milán italiano y fichar por el Flamengo. Desde su debut en el equipo carioca, y pese a algunos problemas de indisciplina, el «Emperador» parece haber recuperado su corona.

 En 15 fechas del Campeonato Brasileño de fútbol, anotó diez goles, y está en la punta de la tabla de artilleros. Dunga aseguró hoy que es el buen momento del «Emperador» -y no su historial ante Argentina- que lo llevó a incluirlo en la lista de 22 convocados para el duelo contra la «albiceleste» de Diego Maradona y también para el partido contra Chile, también por las eliminatorias, que se jugará el 9 de septiembre en Salvador de Bahía. «Adriano ya estuvo con nosotros y ahora volvió a encontrar la alegría de jugar el fútbol. Está cumpliendo un buen Campeonato Brasileño por el Flamengo y por eso tendrá una oportunidad más en la selección», afirmó el entrenador.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora