La petrolera Oilstone cumple sus primeros 10 años de vida

Operan 12 concesiones en la Cuenca Neuquina y cuentan con un equipo de 270 personas. Tienen más de 1.300 pozos y 36 plantas.

El primero de mayo es un día de celebración doble para la petrolera independiente Oilstone y es que no solo festeja el día del Trabajador sino también su cumpleaños. Pero estaba vez tiene un valor agregado, ya que no es un año más, sino que se trata de su décimo aniversario.

Oilstone comenzó a operar el 1 de mayo de 2011 como una petrolera argentina de exploración y producción de hidrocarburos. La fecha elegida, el Día del Trabajador, no fue casual, ya que representa los pilares sobre los que se edificó la compañía: trabajo profesional, responsable y en equipo.

Nos sentimos muy orgullosos de los logros alcanzados, con gran esfuerzo y dedicación, en estos diez años”, señaló el presidente y director general de Oilstone, Diego Garzón Duarte. Y agregó: “El crecimiento y el desarrollo sostenido, forman parte del ADN de Oilstone y son factores diferenciales en la industria; por ello, invertimos US$50 millones en la adquisición de yacimientos, nuevos pozos, work overs e instalaciones”.

La historia de la empresa deja constancia de su crecimiento ininterrumpido desde los inicios. En 2011 comenzó a operar el yacimiento Cerro Bandera, mediante un contrato compartido con YPF; en 2015 formó la UT Dorsal con Gas y Petróleo del Neuquén, con 7 concesiones; en 2018, adquirió a YPF el 100% de Cerro Bandera; y en 2019, el 100% de las concesiones Al Sur de la Dorsal, Anticlinal Campamento, Dos Hermanas y Ojo de Agua.

Con un equipo de 270 personas, la compañía opera 12 concesiones de explotación, sobre una superficie de 2.500Km2 de la Cuenca Neuquina, que integran 1.300 pozos y 36 plantas. Los objetivos iniciales, fueron superados ampliamente y hoy Oilstone representa un caso de éxito en la industria del petróleo y gas en la Argentina. 

Desde su nacimiento, la visión de la compañía fue compartida por los directores y se mantuvo firme a lo largo de su historia”, señalaron desde la empresa en un comunicado oficial.

Actualmente, Oilstone ocupa el puesto número 19 en el ranking de Producción de Petróleo Operado y el 13 en el ranking de Producción de Gas Natural Operado. Asimismo, cuenta con varios proyectos en la región y continúa al frente de los principales proyectos de exploración y operación de yacimientos de petróleo y gas natural en el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios