La PIAP completó la producción de 637 toneladas de agua pesada para Atucha II

El gerente de Operaciones de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería, Eduardo Scholz, comentó que en el país se evalúa construir una nueva planta nucelar.

NEUQUÉN

La Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito culminó el mes pasado la producción de 637 toneladas destinadas a la carga inicial de agua pesada de la Central Nuclear Atucha II, en la cual durante los últimos días se realizó la primera prueba en caliente y la prueba de presión del sistema primario y moderador.

“Las 637 toneladas fueron exclusivamente para Atucha II, porque era un contrato que teníamos para completar la carga inicial. Entonces, en ese ínterin no podíamos desviar la producción, aunque tenemos pedidos de varias partes del mundo, hemos exportado a varios lugares y ahora estamos en una etapa de volver a intervenir en el mercado internacional”, señaló el gerente de Operaciones de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería SE, Eduardo Scholz.

Explicó que la producción de las 637 toneladas demandó unos seis años de trabajo porque “hubo etapas de acomodar la planta. Venía de un largo tiempo de parada y eso llevó un poco a las demoras, más todas las paradas programadas que tenemos”.

Lo que sin duda abre un particular interés es “la intención de la Argentina de hacer una nueva central nuclear”.

rionegro.com.ar con información de la agencia Neuquén


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios